Staging ::: VER CORREOS

¿Nueva D.O. en España?.

36 respuestas
    Gomez
    en respuesta a jacomur

Re: ¿Nueva D.O. en España?.

Ver mensaje de jacomur

Y cual es le ventaja de formar parte de una denominación?,ayuda económica?,mas ventas?,no se, es que yo todavía no se que ventajas existen.No creo que influya a nivel de calidad y ahora pienso que de eso tienen y mucho.Por otro lado bodegas enmarcadas actualmente en la subzona de San Martín como Comando G,Marañores,Bernabeleva...de la denominación Vinos de Madrid,que tienen toda la tipicicad que se pueden encontrar en los pueblos garnacheros de Avila ya que comparten en muchos casos terruños que por suerte no saben de fronteras banales,se irían de su D.O actual por tener quizás mas afinidad??.Dejaran usar como hacen ahora dentro de lo que es una D.O,con sus vetos y demás variedades como Morenillo y alguna otra que quizás utilicen ahora?.No se.

jacomur
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Contestando a tu duda, creo que los gobiernos autónomos. La D.O.Rueda también comprende 3 provincias: Valladolid, Avila y Segovia, pero las 3 dependen de la misma comunidad autónoma. Arribes del Duero: Zamora y Salamanca, idem. Entiendo que lo tienen facil. Sería darle un nuevo valor a una zona española que necesita una emergencia económica.Saludos desde Comillas.

Saludos desde Cantabria.

jacomur
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Es un tema de calidad, diferencias notables con lo que hay alrededor y mucho empeño por parte de los interesados y unas elecciones cercanas. Se dan todos los requisitos. El tiempo nos dirá. Saludos desde la taurina Comillas.

Saludos desde Cantabria.

jacomur
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Una D.O. de entrada te da un valor añadido aunque también unos corsés. Estas bodegas llevan elaborando de una manera diferente durante varios años con referencia a los alrededores y así han conseguido una originalidad que no tienen los vecinos. Saludos desde Comillas.

Saludos desde Cantabria.

Gomez
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur

Si el valor es a nivel económico vale,ahora yo no estoy con que una D.O te de más calidad.Yo creo más en los elaboradores de calidad que saben sacar lo mejor de ese gran terruño desde San Martin a Navaluenga y no tanto en las denominaciones aunque sí esta como comentó les ayuda a tirar para delante pues Ok.Un saludo.

Gomez
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Yo algo he bebido en blanco con la Torrontes o Aris como protagonista que no tiene que ver con la variedad gallega ni Sudamericana y Syrah con Tempranillo en tinto.No se qué pasa con esa D.O pero es desconocidisima.Aqui en Madrid no encuentras nada y en el mismo Guadalajara tampoco gran cosa.Pienso que anda perdida en un limbo de falta de medios,apoyos y personalidad propia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar