Rioja Alta S.A.
Rioja Alta S.A.
Ayer por la noche disfrutando de un Viña Ardanza Reserva 98, me preguntaba como están clasificados los vinos de esta bodega.
Gran Reserva 890
Gran Reserva 904
Viña Ardanza Reserva
Viña Alberdi Reserva
¿Estoy en lo correcto? ¿falta alguno? ¿Qué diferencia hay entre los dos primeros y los dos últimos?
Áster es Ribera por eso no lo puse.
Saludos y gracias de antemano
Re: Rioja Alta S.A.
Ver mensaje de BenjaminBerjonEntre el viña ardanza y el alberdi, te falta el viña arana reserva. En cuanto al alberdi creo que no está catalogado como reserva, en la etiqueta unicamente se hace referencia a la cosecha, por lo que debe de ser un crianza.
saludos
Ver mensaje de jvjvSólo hay uno colgado: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4470
¿Será algún error?
¿Alguna diferencia entre el 890 y el 904?
Ver mensaje de BenjaminBerjonPor lo que yo se:
Gran Reserva 890. Elaborado principalmente con Tempranillo (85%) y el resto Graciano y Mazuelo. Pasa 8 años en barrica y 6 años en botella. Se elabora sólo en excelentes cosechas.
Gran Reserva 904. Tempranillo (85%) con Graciano y Mazuelo. Se envejece 4 años en barrica y 4 en botella.
Ergo son bastante diferentes...
Sobre los otros...
Ver mensaje de Paco HigónReserva Viña Ardanza. Tempranillo y Garnacha (20-25%). Envejecido durante 36 meses en barrica y 24 meses en botella.
Reserva Viña Arana. Principalmente Tempranillo (90%) con Graciano. Envejecido durante 3 años en barrica y 2 años en botella.
Viña Alberdi. Tempranillo (90-95%) con un toque de Mazuelo. Envejecido durante 2 años en barrica (el primero en barrica nueva) y 12 meses en botella. Cumple los requisitos para ser calificado como Reserva.
Club de Cosecheros de La Rioja Alta, S.A. Tinto Reserva, elaborado en cosechas especialmente destacables, con un minimode 5 años de envejecimiento entre barrica y botella. Va destinado únicamente a los socios del Club de Cosecheros.
Barón de Oña, S.A. Tinto Reserva. Dos años de crianza en roble francés y americano al 50% , y otros dos años en botella.
Club de Cosecheros de Torre de Oña, S.A. Similar en funcionamiento al Club de Cosecheros de La Rioja Alta. 2 años en barrica de roble francesa y americana, y otros 2 años en botella.
Re: Sobre los otros...
Ver mensaje de Paco HigónMuchas gracias, información muy completa. Me he enamorado de esta bodega la botella de ayer estaba deliciosa. Tengo un 890 1982, que por cierto compré en EEUU. Buscaré la ocasión para descorcharlo. Abrí la semana pasada un 904 GR. 1994 que estaba espectacular.
Saludos
Ver mensaje de BenjaminBerjonEs una añada muy consistente y sobre todo los amantes de los ";clásicos"; la tiene muy bien valorada. Manuel Camblor creo recordar que hablaba bien de las añadas antiguas de la bodega....
Ver mensaje de Paco HigónPues avísame cuando llegas para hincarle el diente. A parte de otros más...
Saludos