Sobre los Finos de Jerez y la crianza biológica...
Re: Aclaraciones
Ver mensaje de Álvaro GirónAlvaro, no sé a qué formas te refieres, si es que te refieres a mi. Yo comence el debate simplemente por que me no me pareció del todo afortunada la frase de ";las grandes cantidades de paraldehidos"; que cita la Sra. Ana María en su libro, del que por otro lado, yo dispongo un ejemplar, y me parece magnífico.Creo que es un libro muy ameno, de caracter divulgativo, muy historico o si me apuras, historiográfico, pero la historia de la ciencia está llena de referencias que con el paso de los tiempos digamos que ";caducan";. Discúlpame si en algun momento te has considerado ofendido por mis ";formas";.
Yo soy químico, no enólogo, formo parte de un grupo de investigación y trabajamos precisamente en eso, la caracterización y síntesis de los aromas del vino de Jerez. Pero te remito a mi primer post, el paraldehido no puede estar presente en garndes cantidades en la manzanilla,se ha utilizado durante mucho tiempo en hospitales como anestésico; aunque ahora que lo pienso, a lo mejor es por eso que me entra tanto sueño cuando en la feria me tomo 8 o 10 copas. Un saludo.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv