Calvario 2000
Calvario 2000
Hola a todos. Atención, pregunta:
¿Alguien ha probado el Calvario 2000?. Como lo comparais con al 1999? Sabeis el precio?
Abrazos y a la tienda, que es viernes!!!
Re: Calvario 2000
Ver mensaje de CarlosZalveLamento no poder ayudarte Carlos pero te garantizo que la pregunta me interesa.
Saludos.
Joan Pena
Ver mensaje de CarlosZalveCarlos, hace un par de días, en referencia a si existe una tendencia a probar los vinos muy jovenes, le comenté al amigo Bosos sobre este vino lo siguiente:
"El más claro ejemplo creo que es Calvario 2000. Posee ya una nariz que enamora y en boca es de una elegancia que impresiona. Casi te diría que, tan solo tras unos 15 ó 20 minutos de aireación, nos podemos encontrar lo que llamamos un vino "redondo"."
Me parece un vino magnífico y algo superior al 99. El precio creo recordar que está en torno a los 45 euros.
Un Saludo,
Francisco Rivas
Ver mensaje de anonimoMil gracias Francisco. Voy a romper la hucha y os cuento.... Oskar, ya te diré si hay que romper los principios.... Como dijo una vez Groucho Marx: -"señores, estos son mis principios. Y si no les gustan, tengo otros".
Un abrazo
Re: Calvario 2000 y una brocha fina
Ver mensaje de CarlosZalveCarlos, nosotros tuvimos la oportunidad de catarlo con Miguel Angel de Gregorio en un restaurante de Briones en julio. Mi recuerdo del vino no es muy bueno porque lo probamos tras una cata vertical de Aurus (de la añada 1996 a la 2001, exceptuando 1997).
Lo más grave no fue que llevabamos bastantes vinos catados delante sino que en un momento dado un señor del restaurante se puso a pintar y ya no paró de darle a la brocha. El pestuzo a barniz que llegaba hasta nuestra mesa hacía que fuera imposible distinguir notas en nariz. Y nosotros con todas las copas llenas de Aurus y Calvario!! Aún así, y como podrás leer en algunos comentarios de ese viaje (https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=9165 y siguientes), recuerdo que el Calvario seguía, algo mejorado (mejor añada la 2000, según Miguel Angel) la tónica del 99: un vino ya muy accesible y exuberante, todo lo contrario de la austeridad bordelesa de los Aurus que necesitarán mucho más tiempo en botella para mostrar todo lo que llevan dentro.
En cuanto a precios, me temo que se va a situar por encima de los 50 euros...
Ver mensaje de CarlosZalveAyer "consegui" (!ojo a la palabrita!) que me vendieran 7 botellas, me vendian 4 pero "consegui" 7... y es que hay vino que no se vende y otro que has de rogar pa que te lo vendan...
¿Cual es la produccion de Calvario?, puede ser que sean 1500 botellas o hay mas?
En fin, si iguala al 99, ya me va bien...
Un saludo
Quintin
Ver mensaje de CarlosZalveUn saludo.
Yo todavia no lo he probado, pero si te digo que lo compre en Julio a 36 €. Espero terminar pronto la abstinencia, ya que se me acumulan las botellas.
Re: Calvario 2000 y una brocha GORDA
Ver mensaje de Juan SuchJuan. Aquella brocha que nos destrozó la cata de Briones era bien gorda. ¿Recuerdas esas paredes de verde?
En serio. No puedo hablar de ese Calvario 2000. Recuerdo que me gustaba pero nada más porque entre la brocha, la cantidad de vinos y el maravilloso Aurus 96 no pude prestar atención. En cualquier caso De Gregorio es una garantía
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)