Staging ::: VER CORREOS

Temperatura y humedad indeseadas

2 respuestas
    cesargislas_

Temperatura y humedad indeseadas

Hola, estoy empezando a guardar mis caldos en casa, actualmente tengo 52, las guardo el la parte baja de mi ropero ya que es el lugar que más se asemeja a las condiciones que me han recomendado pero, no puedo controlar ni la temperatura (varia con el clima, que varía constante mente de 8° a 30°),ni la humedad (esta en un 20%). ¿Como puedo hacer para controlar estos inconvenenientes?

oscar
    en respuesta a cesargislas_

Re: Temperatura y humedad indeseadas

Ver mensaje de cesargislas_

Lo mas facil de controlar es la humedad... colocando un recipiente abierto, lleno de agua se puede regular mas o menos bien con un higormetro!
    Peor lo tienes para la temperatura, no creo que quieras poner un aparato de refrigeración dentro del ropero,no?? Una buena semi-solución es, intentar aislar mejor el interior del armario, polyespan o algún otro aislante térmico vale...

Saludos

Oscar

Joan_nadal
    en respuesta a cesargislas_

Re: Temperatura y humedad indeseadas

Ver mensaje de cesargislas_

Mucho me temo si no consigues controlar esos 2 parámetros (temperatura y humedad), tus vinos no aguantarán demasiado.

Varios foreros hemos expresado nuestros temores y dudas sobre las condiciones de guarda de nuestros vinos, y al final, a falta de mejor solución, se impone una armario climatizado que consiga a la vez aceptables condiciones de humedad (entre 70% y 80%).

Si los vinos se van a consumir rápidamente (2 ó 3 meses), el tema de las condiciones de guarda es más relativo, siendo importante.

Recientemente, un hilo del foro comentó precisamente el tema que estás ahora abordando:

https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=122890

Espero que te sea de ayuda.

Saludos

Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar