Temperatura y humedad indeseadas
Temperatura y humedad indeseadas
Hola, estoy empezando a guardar mis caldos en casa, actualmente tengo 52, las guardo el la parte baja de mi ropero ya que es el lugar que más se asemeja a las condiciones que me han recomendado pero, no puedo controlar ni la temperatura (varia con el clima, que varía constante mente de 8° a 30°),ni la humedad (esta en un 20%). ¿Como puedo hacer para controlar estos inconvenenientes?
Re: Temperatura y humedad indeseadas
Ver mensaje de cesargislas_Lo mas facil de controlar es la humedad... colocando un recipiente abierto, lleno de agua se puede regular mas o menos bien con un higormetro!
Peor lo tienes para la temperatura, no creo que quieras poner un aparato de refrigeración dentro del ropero,no?? Una buena semi-solución es, intentar aislar mejor el interior del armario, polyespan o algún otro aislante térmico vale...
Saludos
Oscar
Re: Temperatura y humedad indeseadas
Ver mensaje de cesargislas_Mucho me temo si no consigues controlar esos 2 parámetros (temperatura y humedad), tus vinos no aguantarán demasiado.
Varios foreros hemos expresado nuestros temores y dudas sobre las condiciones de guarda de nuestros vinos, y al final, a falta de mejor solución, se impone una armario climatizado que consiga a la vez aceptables condiciones de humedad (entre 70% y 80%).
Si los vinos se van a consumir rápidamente (2 ó 3 meses), el tema de las condiciones de guarda es más relativo, siendo importante.
Recientemente, un hilo del foro comentó precisamente el tema que estás ahora abordando:
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=122890
Espero que te sea de ayuda.
Saludos
Joan