Comida China y Vinos de Jerez
Comida China y Vinos de Jerez
Según fuentes de EFE:
";Bodegas jerez demuestran maridaje con comida china a prensa local
Shanghai (EFEAGRO).- La iniciativa de la Federación de Bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez) de organizar demostraciones de la buena combinación, o ";maridaje";, de sus vinos con la comida china ante la prensa de Shanghai (este), fue muy bien acogida por los medios del país, explicaron a EFE hoy algunos de ellos.";
Ya habíamos comentado el tema en el foro. Lo que tiene su aquel es que hayan ido a China a demostrárselo ;-)))
Re: Comida China y Vinos de Jerez
Ver mensaje de Paco HigónLa verdad es que estoy deseando que los restaurantes de comida asiatica valencianos empiezen a incorporar referencias de este tipo de vinos,porque yo no conozco ninguno, a ver si alguno de ellos nos lee...
Re: Comida China y Vinos de Jerez
Ver mensaje de FlintoMe consta que Juan Such y Vicente Través tras una cata de manzanillas que hicimos en Verema.com se fueron con las sobras al Soong o al Zen (no recuerdo bien) y se dieron un festival maridado con esas joyitas... Yo no lo vivi pero parece que fue una fantástica experiencia....
Y qué os parece un espumoso con comida china?
Ver mensaje de Paco HigónPor lo menos respecto a mis propios hábitos. Yo suelo tomar platos fuertes cuando voy al restaurante asiático. Eso sí, más cocina tailandesa o, mejor aún, coreana. Me encaaaanta la coreana. ¿Habéis probado la ensalada de raya cruda marinada en pimiento fuerte crudo?
Los platos especiados, picantes, los veo apropiados con un cava sin demasiada complejidad, porque el pimiento la mataría, pero refrescante. Es que el picantico te pone a cien, y la dulce embriaguez producida por el cava, que al mismo tiempo te excita las papilas, logra un maridaje perfecto.
¿Es un contrasentido gastronómico, lo que acabo de expresar?
Re: Y qué os parece un espumoso con comida china?
Ver mensaje de juanignacioA mi con la comida oriental me pasa como con la ";dieta mediterránea";, no acabo de verlo claro ¿O es que se parece mucho lo que se come en el Alto Adigio y la que se zampan en Mazagón? Y si nos vamos a China, me cuesta creer que un país con diferencias climáticas y culturas enormes no tenga también cocinas diversas.
Dicho esto, hace unos meses venía un artículo muy interesante de un periodista de Hong-Kong (de cuyo nombre no puedo acordarme) en Decanter sobre la cuestión. En él hablaba de riesling, espumosos y -sobre todo- manzanillas como mejores maridajes(haciendo una mención muy peligrosa a las tortillas de camarones de Balbino que nos va llenar el bar de ciudadanos del celeste imperio). Pero sobre todo decía que no hay que fijarse tanto en el tipo de vino como en que tenga buena acidez. Queda dicho.
A que mala hora
Ver mensaje de Paco HigónLes envié a esos golfos a Víctor!!!!
Efectivamente tras la cata de manzanillas que realizamos en verema Juan Such, Iñaki Blasco y Vicente Través fueron al Soong, yo tampoco me pude unir al grupo.
Al parecer fue una cena muy especial donde disfrutaron de la cocina y los vinos, buen maridaje. Víctor, amigo personal y ex-sumiller del Soong también se lo pasó muy bien y de hecho trató de poner al menos un par de referencias en la carta, lo malo es que las altas esferas no le dejaron :-(((
Sin duda alguna, la comida japonesa, sobre todo el sushi, marida perfectamente con los generosos. Si te fijas el alga nori tiene un regustillo excelente de manzanilla, con esa salinidad y sabor a mar con un punto vegetal...
No te preocupes Paco que organizaremos otra cena paralela.
Un saludo
Dani
Ahora cuando pase el Encuentro...
Ver mensaje de Dani C.No dudes que te lo recordaré ;-)))