Staging ::: VER CORREOS

Vinos de Alella

5 respuestas
    MarioEstevez
    en respuesta a vcardona

Re: Vinos de Alella

Ver mensaje de vcardona

Tanto el Marqués de Alella Allier (100% Chardonnay que esta fermentado en barricas nuevas de madera de allier de grano fino, semitostado) como el clásico (100% Pansa Blanca) son vinos muy interesantes que te recomiendo que pruebes.

Calamar
    en respuesta a vcardona

Re: Vinos de Alella

Ver mensaje de vcardona

A mi personalmente los vinos clásicos de Alella me parecen muy interesantes.

Me refiero a los blancos de xarel·lo (Pansa Blanca) sin barrica; límpios, con la acidez marcada y que transmiten muy bien las caracteristicas del terreno (sauló).

Los principales productores són: Parxet, Vinícola can Jonc y Roura

Si puedes prueba el Xarel·lo de Roura: nítido, elegante... (y muy barato, creo que no llega a los 4 euros)

http://www.doalella.com/

Calamar
    en respuesta a jose

Re: Este verano he descubierto...

Ver mensaje de jose

Era este el hilo, verdad?

https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=111973

Pues si, son unos vinos que tradicionalmente se han asociado a la burguesia barcelonesa. Ya sabes, la proximidad con Barcelona, blancos ligeros y fresquitos... y ello puede que les haya pasado factura.

No obstante, la variedad (xarel·lo, panasa blanca), el suelo granítico tan característico (sauló), el clima también característico de la serralada litoral mediterranea, los convierten en vinos muy interesantes. Veremos si los productores pueden mantener la vinificación clásica y las constructoras no se quedan todos los terrenos....

Fins ara,

Eduard

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar