Staging ::: VER CORREOS

Emoción en el Quincha Corral 2000

1 respuesta
    Juan Such

Emoción en el Quincha Corral 2000

Ayer tuve la oportunidad de hacer una rápida visita a Bodegas Mustiguillo (cerca de Utiel). Sobre las instalaciones de la bodega no os puedo decir nada porque llegué tarde (José Contreras os podrá contar algunas cosas).

De los vinos sí puedo hablar. Catamos una prueba de bobal (no sé si llevaba algún varietal más) elaborada con la añada 1999. Un vino con finura aunque con falta de más cuerpo y peso en boca. Un vino digno que se prefirió no sacar al mercado porque no estaba a la altura de lo que quería la familia Sarrión.

A continuación probamos el Finca Terrerazo 2000. Tiene una nariz muy sugerente y frutal, la combinación de Bobal, Cabernet Sauvignon y Tempranillo ofrece un curioso perfil, con algunas notas minerales que me recuerdan a algunos Priorats-Montsants. En boca es sabroso, de constitución media, se bebe con facilidad.

Y finalizamos con el Quincha Corral 2000. La nariz es correcta, con finas notas de madera aún por integrar. Pero ya se nota una importante evolución respecto a lo que caté hace tres meses. En boca es un vino que me llegó a emocionar, de verdad. Tiene un grandioso final, un postgusto para soñar: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1121. Un vino realmente grande, independientemente de que cueste 45 o 55 euros. Sin duda, está llamado a ser uno de los vinos revelación del año, y estoy hablando a nivel internacional. Y si no, tiempo al tiempo. Ya vereis cuando lo cate el Parker...(si aún no lo ha hecho)

Más tarde ese día, ya en plan familiar, tomamos un Aalto 1999 y un Abadía Retuerta Cuvee El Campanario 1997 y no había forma de que se fuera el maravilloso recuerdo del Quincha.

Jose Contreras
    en respuesta a Juan Such

Re: Emoción en el Quincha Corral 2000

Ver mensaje de Juan Such

Sin entrar a hablar del precio, de lo que ya se ha discutido bastante, el vino está excepcional. Su evolución en botella, desde que lo catamos en junio, ha sido alucinante. Como tú dices Juan, llamado a ser un gran vino, incluso en su primera cosecha. Para mí es un orgullo que se estén haciendo estos vinos en mi tierra.

Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar