Blancos reserva
Blancos reserva
Hola a todos. espero que me podais ayudar con lo siguiente: me han regalado unas botellas de Murrieta blanco reserva 99 y otras de Gravonia blanco crianza 94. ¿Cual es el maridaje adecuado? ¿Puedo guardar alguna o debo consumirlas ya? Muchas gracias a todos de antemano.
Bienvenido al foro....
Ver mensaje de danihendComo moderador del foro te doy la bienvenida a Verema... Ambos vinos tienen aún vida por delantge pero vamos, están perfectamente para ser bebidos. Yo te recomendaría carnes de ave no muy especiadas o algún pescado con bastante sabor, como un salmón....
Ya nos cuentas.
Re: Blancos reserva
Ver mensaje de danihendHola,
Yo te diría también que si lo pruebas y te gusta, pruebes otras combinaciones con platos más potentes, incluso de carne en una preparación suave, o un platito jamón con unas habas tiernas, muy rico.
Salud os,
Alberto
Probé el blanco de Murrieta a principios de septiembre...
Ver mensaje de danihendBueno, tiene dos que yo sepa, está El Dorado de Murrieta e Ygay. Probé este último. Lo probé porque quería saber en qué estado andaba a estas alturas, pero teniendo claro que raro sería que estuviera en óptimas condiciones de madurez.
Ya te dirán que cada botella es un mundo, pero esta estaba como esperaba. Está muy presente la madera, hay café, incienso, cera de vela, pero todavía, a mi juicio, no está integrada, le queda.
Lo cierto es que tengo la esperanza de que sea un vino de muy largo recorrido, le tengo cariño a este vino por razones personales y me apetece verle evolucionar durante unos años...
Tal y como está el vino en estos momentos (hace 6 meses quiero decir) no está para muchas bromas ni maridajes complicados. Abrelo con tiempo, una hora no le va a venir mal, y sácale una copa. Temperatura entre 16-18 grados... y a mi me encanta con queso manchego curado y añejo.
Saludotes,
Jose
Re: Probé el blanco de Murrieta a principios de septiembre...
Ver mensaje de joseEste es ";el dorado";. No conozco la diferencia, aunque supongo por el nombre que tendrá menos tiempo de crianza, y a lo mejor está ya más hecho.Gracias por la respuesta, creo que mañana le toca con un buen queso manchego viejo.
Como minimo el tiempo de crianza...
Ver mensaje de danihendEn la sección de vinos catados indican que 36 meses para El Dorado. Para este otro que te comento son 22 meses en barril de roble.
Saludos,
Jose
Re: Como minimo el tiempo de crianza...
Ver mensaje de joseNunca pude con el Dorado... demasiada madera que no se acaba de integrar bien....
Lo que no sé es qué ocurre con este vino con los años...
Ver mensaje de Paco HigónY es una duda que me corroe por los 4 costados. Cuando sale al mercado es un maderazo en los dientes que te deja mirando a poniente, pero ¿cómo evoluciona con el tiempo? ¿con 10-15 años en botella? No he leido nada al respecto y la verdad es que me pica un montón la curiosidad. Lo más cercano ha sido algún comentario de jeebus de MCamblor con el otro blanco, no con El Dorado, pero me gustaría saber si estos vinos, tanto El Dorado, como Ygay, son capaces de envejecer del modo en que lo hacen los de LdH. De ser así quizá tengan una RCP más que respetable ;)
Saludotes,
Jose