Más debate... los vinos
Más debate... los vinos
Me gustaría que comentáramos los vinos de la cena del VIERNES del Encuentro Verema.
Lo primero... ¿Os gustó la idea de servir los vinos tapados?
Y lo segundo, mención para ellos:
- Blanco: Talva FB 2004, de bodegas Pago del Vicario (V.T. Castilla)
- Tinto: Tempo 2003, de bodegas Mont-Reaga (V.T. Castilla)
- Dulce: Domaine de Montahuc (Muscat), de bodegas Chozas Carrascal
Qué tal? por mis impresiones y comentarios creo que el ganador fue el dulce. Del blanco y tinto, división de opiniones.
Qué comentáis?
Re: Más debate... los vinos
Ver mensaje de Álvaro CerradaHola Álvaro:
La idea de servir los vinos tapados fue interesante, porque en nuestro caso motivó intervenciones en la mesa con opiniones sobre qué vinos son los que estábamos probando.
También es algo injusto deternernos sólo en estos vinos; el paladar y el olfato está un poco agotado en la cena tras la intensa degustación anterior realizada en la sala (degustación + excelente jamón). En algunos casos llegaba a apetecerte una cervecita, para variar...
Recuerdo el blanco con agrado; pensé que se trataba de un chardonay de la zona del Penedés o de algún punto del mediterráneo con barrica. Muy correcto.
El tinto también era interesante, pero ocurre que no resiste la comparación con otros vinos tomados minutos antes en la sala de degustación; creo que es un poco injusto valorarlo así.
El blanco dulce, la cuestión ya es diferente, me gustó, pero en mi opinión es organolépticamente inferior a los CASTA DIVA, PARQUE NATURAL (de Rafa Bernabé) o CRISTAL.LI (del Comptat).
Salud,
AlbertoB
Ver mensaje de Álvaro CerradaSi, fue buena idea. Sin lugar a dudas el dulce el que más gusto, era
bastante correcto.
Saludos
José Luis Giner
Ver mensaje de Álvaro CerradaEl muscat estaba estupendo realmente, aunque perdía por k.o. con el Ochoa de la comida del sábado. De los 3 vinos dulces sin duda el más flojo para mi gusto la mistela de Terra Alta.
Ver mensaje de Álvaro CerradaHombre, Alvaro yo diría que el Talva es blanco de mi pueblo, Ciudad Real, que me sorprendió muy gratamente pues es la segunda añada y ha mejorado mucho.
El Tempo creo que es un vino de gran RCP, pero que obviamente tras todo lo que se había probado anteriormente, tenía muy difícil sobresalir.
El muscat, bien, rico, aunque de haberlo servido el segundo día habría hecho buen papel.
Lo de tapado para mi perfecto.