Laurent Tribut 2003
Laurent Tribut 2003
Hola a todos,
ayer me pasé por Lavinia y no pude evitar caer en la tentación de comprar una botella de este vino, teniendo en cuenta que la añada 2002 me gustó mucho. Por cierto, creo que esta añada ha venido con subida con respecto a la anterior ;)
En cualquier caso, ¿alguien lo ha probado ya? En caso afirmativo, ¿qué tal comparada con la del 2002?
Gracias y saludotes,
Jose
Por lo que yo sé...
Ver mensaje de joseLaurent es yerno del conocido elaborador Rene Dauvissat. Al casarse se hizo con una parcela muy buena junto a las de su suegro y adoptó una viticultura de corte similar, respetuosa con el entorno y con la propia uva, hacienda, por ejemplo, vendimia manual. Los vinos fermentan en depósitos de acero inoxidables y se les da crianza en barricas de roble. Dicho lo cual, lo cierto es que la añada 2003 no fue para echar cohetes, un año muy cálido que dio lugar a unos vinos algo más pesados de lo habitual y menos frescos. No obstante, este es un elaborador de los más fiables. Así que si no puedes conseguir 2002 el 2003 puede ser una alternativa, al menos frente a otros elaboradores de la zona.
La añada 2002 me encantó...
Ver mensaje de Paco HigónY ayer pasaba por Lavinia... y no pude evitar caer en la tentación de comprar una botella... Gracias por la info, lo ";esperaré";, menos fresco, menos acidez, etc...
Gracias y saludotes,
Jose