Bodegas con iniciativas solidarias
Bodegas con iniciativas solidarias
Siempre me ha interesado el tema de la elaboración del vino, las bodegas, los viñedos, algo inevitable al tener familiares metidos en el mundo del vino.
Tengo un tema en mente que me interesa y más ahora mismo con la llegada de la Navidad que siempre sale nuestra vena más solidaria y en donde muchos de nosotros, incluso muchas empresas se animan a emprender nuevos proyectos con fines solidarios.
Por ejemplo, ¿Cuántos de nosotros estamos dispuestos a pagar un pelín más si sabemos que una parte de ese dinero está destinada a ayudar a quienes lo necesitan? Me atrevería a decir que la mayoría.
Conozco algunas bodegas, hoy en día deben ser muchas más, que han decidido sacar esta vena más solidaria y lanzarse en proyectos con fines sociales como por ejemplo:
-Bodegas Remírez de Ganuza, en la Rioja, elaboró el vino María, destinando desde la primera cosecha, el importe íntegro de sus ventas (130€ aprox.) a fines solidarios. Lo recaudado con las añadas 2003 y 2004 se donó a la Asociación Española Contra el Cáncer y la venta de la añada 2005 se entregó a la Fundación Síndrome de Down de Madrid.
-Bodegas Vicente Gandia, bodega valenciana con la colección de vinos, Whatever it takes apadrinados por celebridades como: George Clooney, Penelope Cruz y Coldplay entre otros. Han prestado su ayuda a varios proyectos, bien en África o en España, apoyando a personas en riesgo de exclusión social, donando fondos para campañas navideñas, colaborando en la lucha contra el cáncer o financiando proyectos de integración social y mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad física, en colaboración con la ONG 21st Century Leaders Ltd.
Y vosotros, ¿Conocéis alguna bodega que tenga fines solidarios? Es bonito saberlo :)
Re: Bodegas con iniciativas solidarias
Ver mensaje de EmecmYo conozco el Martina, de Miquel Gelabert (http://vinsmiquelgelabert.com/portfolio-item/vi-solidari-martina-2013/) del que aportan 1€ por botella a la lucha contra la Mutilación Genital Femenina.
No lo he probado.
Amor y sulfitos
El proyecto Gallinas y Focas es muy bonito
Ver mensaje de EmecmEs el resultado de una colaboración entre la bodega mallorquina 4Kilos y amadip.esment, una organización para que personas con discapacidad intelectual y sus familias disfruten y mejoren su calidad de vida y dispongan de las mismas oportunidades que todos los ciudadanos.
El origen del nombre es genial, cito literalmente de su página web:
Gallinas & Focas es el resultado de una tormenta de ideas (brainstrorming) realizada por miembros de amadip.esment para dar nombre al vino. Cuando se les preguntó porqué habían escogido dicho nombre su respuesta fue clara: las gallinas son divertidas y las focas aplauden.
Al mismo tiempo se les pidió que realizaran dibujos de gallinas y focas que posteriormente servirian para ilustrar la etiqueta del vino.
La bodega dedica todos los beneficios obtenidos con este vino íntegramente a esta asociación y oye, ¡es un vinazo!!!!
Vino Gallinas y Focas. Fuente www.gallinasyfocas.com
L'Olivera Cooperativa
Ver mensaje de Mara FunesHace algo muy parecido en Costers del Segre pero dan un paso más porque los trabajadores son personas con discapacidad psíquica y con poquísimos recursos económicos,
He probado el blanco L'Eixaders y me gustó mucho. Te dejo su página web por si te interesa:
Re: Bodegas con iniciativas solidarias
Ver mensaje de Xavi THola Xavi T,
Yo tampoco lo he probado todavía, pero queda anotado en la lista de vinos pendientes, me gusta ser participe en todos estos proyectos.
Ya te contaré si lo pruebo.
:)
Re: El proyecto Gallinas y Focas es muy bonito
Ver mensaje de Mara Funes¡Me parece algo precioso!
Además de que la etiqueta me resulta fascinante, la idea de la elección me parece de lo más natural.
Me gusta, este vino tampoco lo he probado todavía, lo añado a la lista, además si dices que es un vinazo, ¡no puedo perdérmelo!
:)
Re: L'Olivera Cooperativa
Ver mensaje de AtenaeCreo que todos tenemos que tener oportunidades y aplaudo a esta cooperativa por la oportunidad que les brinda a los trabajadores.
Los tres vinos que me habéis recomendado los añado a mi lista. No tardaré en probarlos :)
Re: El proyecto Gallinas y Focas es muy bonito
Ver mensaje de Mara FunesEs una buena iniciativa pero el vino a mí no me entusiasmó demasiado, a decir verdad. Pero esto de los gustos es así.
Amor y sulfitos