Más catas verticales
Más catas verticales
Al hilo de las reflexiones suscitadas en esta Comunidad por la inolvidable cata vertical de Alión en el 5º Encuentro Verema, me ha parecido muy interesante el siguiente artículo:
http://www.todovino.com/revista.jsp?content=revista&art_id=133
Curiosamente, y aunque el proyecto Alión ha sido, y es, más homogéneo desde el principio que el de Artadi Pagos Viejos, en donde se han modificado las variedades utilizadas y el tiempo de crianza en madera se ha reducido hasta casi la tercera parte, parecen existir evidentes coincidencias: la superioridad de los vinos de 1994 y la apuesta por los de 2001.
¿Opináis que Alión 2001 tendrá también tanta vida por delante y que mejorará con su estadía en botella?
Re: Más catas verticales
Ver mensaje de ManuMartinManu, una pequeña diferencia entre las dos verticales que comentas es que la de Pagos Viejos la hicieron tres personas y la de Alion, más de doscientas :-))
El artículo es interesante y viene a concluir lo que tú dices. Respecto a lo que cuestionas del Alion 2001, no sé que decirte. A mí me parece un vino con una buena estructura que le va a permitir envejecer de forma notable. Tal vez habrá que hacer otra vertical dentro de diez años para ver su evolución :-)
Como puedes suponer,
Ver mensaje de Jose ContrerasEn absoluto pretendía comparar la cata de Artadi Pagos Viejos con la de Alión en cuanto al evento en sí mismo, que yo diría puede ser clasificado de histórico, porque eran todas las añadas, por el número de asistentes, por la brillantísima exposición de Javier Ausás y por la impresionante puesta en escena y despliegue de medios: multitud de botellas, docenas de camareros, miles de copas Riedel... Inolvidable.
Me refería, obviamente, a las reflexiones que han suscitado ambas catas.
Saludos.
Está claro
Ver mensaje de ManuMartinManu, era una broma, o es que todavía no me conoces :-)
Cuenta conmigo en la vertical de Alión dentro de 10 años :-) (v)
Ver mensaje de Jose ContrerasQuan largo me lo fiais ...
Ver mensaje de Jose ContrerasPero allí estaré.
Saludos
José Luis Giner
Re: Más catas verticales
Ver mensaje de ManuMartinA mi el 2001 me parecio estupendo y que puede durar bastante.
Saludos
José Luis Giner