El gran libro de los vinos de Jerez
El gran libro de los vinos de Jerez
Recibo notificación de su publicación y presentación en Sevilla por Caja San Fernando... pero no cuenta mucha más. Alguien sabe algo al respecto? El autor? Si es de interés?
Gracias....
Re: El gran libro de los vinos de Jerez
Ver mensaje de Paco Higón¿No será Alvaro Girón el autor? A ver cuando nos da la noticia.
Saludos
Pues no creo...
Ver mensaje de BenjaminBerjonAunque por conocimientos... bien podría ;-)
Salut
Re: El gran libro de los vinos de Jerez
Ver mensaje de Paco HigónHola Paco,
el libro ya se presentó a finales del año pasado, apareció la noticia en la revista mivino nº102.
Interesado en el libro no encontré ninguna información y consulté al Consejo Regulador que me informó que no se iba a distribuirse en librerias y que me podían hacer el envio contra reembolso de 60€ más gastos.
Ahora que han realizado otra presentación puede que si vayan a distribuirlo en librerías.
Te pongo un enlace en el que da más información, así como los autores.
Saludos
José Luis
Ya se algo más....
Ver mensaje de jose-luisAhora faltaría saber quines son los 18 autores... al final igual resulta que algún forero anda por ahí detrás.... Eso sí, 60€ es precio de encuadernación de lujo... esperemos que saquen una edición más proletaria..
Ni idea
Ver mensaje de Paco HigónNi que decir tiene que no tengo nada que ver con el libro. Es más, tampoco estaba enterado de su existencia. Mi especialización profesional, por otro lado, está alejada del vino de Jerez, tanto desde el punto de vista de la vitícultura/vinicultura como de los aspectos más propiamente históricos y culturales. Si alguna vez me decidiera a participar en una iniciativa de cierto peso académico, me buscaría las mañas para que mi contribución fuera el resultado de una dedicación cuasi exclusiva. Es la única forma de hacer algo serio.
Re: Ni idea
Ver mensaje de Álvaro GirónPor favor avisa cuando eso pase.
Por cierto nunca encontré el libro sobre Jereces que me recomendaste. Es más ya perdí el nombre, ¿podrías dármelo de nuevo?.
Gracias y un abrazo
Re: Ni idea
Ver mensaje de BenjaminBerjonMe imagino que sería el clásico de Julian Jeffs ";El vino de Jerez";. Yo tengo la edición española publicada por la Universidad de Cádiz en 1994. Hay una reedición inglesa reciente: http://www.amazon.com/gp/product/1840009233/qid=1139681313/sr=1-1/ref=sr_1_1/103-7589207-0737401?s=books&v=glance&n=283155
Por otro lado hay que mencionar el libro de Manuel González Gordon, Sherry: The Noble Wine: http://www.amazon.com/gp/product/1870948408/qid=1139681478/sr=1-2/ref=sr_1_2/103-7589207-0737401?s=books&v=glance&n=283155
No he conseguido hacerme con una edición española de este libro y funciono con la inglesa. Después están las cosas de Manuel Barbadillo (no tan fáciles de encontrar), pero sus observaciones son más provechosas cuando se tiene un conocimiento previo básico.