Staging ::: VER CORREOS

La carta de vinos perfecta

10 respuestas
    luisojen

La carta de vinos perfecta

Queridos foreros, por fin!!!!

los albañiles han terminado (con su consiguiente retraso, como no podia ser menos) la bodega-botellero del restaurante que mi familia se dispone a abrir en un futuro proximo, y ahora hay que llenarlo con la vista puesta en como será la carta de vinos. Necesito vuestra ayuda; ¿Que tiene que ofrecer un restaurante para otorgarle un diez a su carta y al servicio de vinos? Pero no me refiero a que vinos en concreto esperais encontrar y que si los vinos deben servirse a su temperatura correcta y en su copa adecuada y que hayan sido conservados en optimas condiciones... No. Me refiero a cuantas referencias esperais encontrar, como debe estar estructurada la carta de vinos, cuanto pagariais por el descorche de una botella que vosotros mismos lleveis desde casa. ¿Pagariais por el alquiler de un nicho propio en el que el restaurante os guarde vuestras botellas en condiciones optimas para luego consumirlas allí?.

Os agradeceria me dieseis respuesta a estas preguntas y comentaseis todo lo que se os ocurra que deba tener en cuenta un restaurante para ofrecer un servicio 10.

Gracias. Luiso

Andreu
    en respuesta a luisojen

Re: La carta de vinos perfecta

Ver mensaje de luisojen

Dependerá del tipo de restaurante, pero entre 50 y un máximo de 100 referencias, si están bien seleccionadas (muy importante y lo más difícil) considero que es más que suficiente.

La carta mejor en una sola hoja que en un libro, estructurada de la forma habitual (blancos, tintos, rosados, espumosos, generosos y dulces). Importante que los generosos y dulces puedan servirse por copas.

El precio no debe superar el de tienda x 1,5.

Yo no pagaría nada por el descorche porque no suelo utilizarlo y lo del nicho me parece, además de innecesario, macabro:-).

Saludos.

Lubulo
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Innecesario, macabro...? para nada, ademas cada vez son mas los restaurantes que optan por esa opción. Respecto al descorche, en nuestro grupo tenemos una norma, aquel restaurante que nos permite llevar ";sobaquillo"; añadimos entre cinco y seir euros por persona como propina, algo muy bien visto por todos los locales que hemos visitado.
    Luis.B

BenjaminBerjon
    en respuesta a Lubulo

Ver mensaje de Lubulo

El número de vinos dependerá más de tu presupuesto que de las recomendaciones que podamos hacer. Pero pienso que si están bien seleccionados podría quedar en 40 españoles y 20 del resto del mundo incluyendo un buen Oporto y dos o tres alentejanos.Espumosos por lo menos 5 buenos cavas de diferentes precios.
    por descorche 6 euros me parece muy razonable. El precio dependerá de tus costos, pero más del 100% me siento timado, aunque me sirvan en Riedel Sumiller de una pieza. Los nichos me parece muy buena idea, ya que promueves lealtad en el cliente. Conozco dos restaurantes con este servicio, ni siquiera con nichos en condiciones óptimas, sin embargo a la gente le gustan estos mimos.

¡Saludos y mucha suerte!

Andreu
    en respuesta a Lubulo

Nichos y descorche

Ver mensaje de Lubulo

¿Disponen también de nichos climatizados para guardar viandas selectas (carnes, hortalizas, etc.) para que sean cocinadas por el chef del restaurante?:-)).

Ahora en serio, no domino la materia pero todavía no he visto ningún restaurante que disponga de nichos para vinos. Es más, dudo que, salvo excepciones, sea una oferta afortunada.

Respecto al descorche, sí que conozco algunos lugares que lo ofrecen y, en propias palabras de los propietarios, se trata de una oferta muy poco utilizada (en algunos casos, casi nula). Sería útil en restaurantes en los que la oferta de vinos es chunga o cara, pero casualmente, son estos los que no lo ofrecen. En cambio, son los restaurantes con buenas cartas y precio razonable del vino los que ofrecen esta opción.

Y dicho esto, si hay una buena carta de vinos, a precios moderados y aplicando un sentido estrictamente práctico, de qué sirve ir cargado con botellas?.

Saludos.

Nacho_G.F.
    en respuesta a luisojen

Ver mensaje de luisojen

Ya ha habido hilos sobre este tema. Yo como cliente te puedo aportar:
    carta corta pero con ";apuestas seguras";, vinos que por tu propia experiencia o por la de gente de confianza sabes que no fallan.
    Denominaciones clásicas pero sin olvidarte de las nuevas con vinos de calidad.
    Carta con referencia del tipo de elaboración (joven, crianza, reserva,...) y añada, esto para mí fundamental.
    Carta manejable y en la que puedas borrar con facilidad los vinos de los que no tengas existencias, y añadir con facilidad las nuevas adquisiciones. Nada hace más mal efecto que un vino que existe en carta y no tienen en el restaurante (¿para qué está entonces en la carta?).
    Sobre el alquiler de nichos no te puedo decir porque no tengo opinión al respecto (de entrada yo no lo veo muy claro).
    ¡Que os vaya bien!.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar