Staging ::: VER CORREOS

Fatiga del catador de vino: ¿Pistas, remedios?

46 respuestas
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

Re: Fatiga del catador de vino: ¿Pistas, remedios?

Ver mensaje de Xavi T

Bueno, en este tipo de eventos lo de catar ya de por sí es difícil, pasamos demasiado deprisa de un vino a otro, sin darle a cada vino quizás el tiempo necesario para catarlo con un mínimo...Pero cuando acabas eso, catando 20-30-40 vinos en una jornada, se te queda la nariz que ríete tú de la de Miliki... A nivel sensorial llego a tal nivel de saturación que directamente no puedo más y me huele y me sabe todo igual casi...Por eso intento, normalmente, dejarme para el final la sección de generosos, en plan traca final jajajaja

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

pepecano
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

En las ferias existen factores que hacen que no puedas catar bien, la primera es la copa, es imposible aunque la laves entre un vino y otro que de un vino a otro no se contamine de aromas.

Hace unos días se hizo en Barcelona la feria Barcelona Wine Week y me sorprendió gratamente que cada bodega tenía sus copas, eso hace que a cada bodega que vas a catar sus vinos las copas están limpias, lógicamente para hacer esto se necesita una logística muy grande, cada dos por tres pasaba una carreta de copas para recoger las sucias y cambiarlas por limpias.

Ralfilauren

Por eso yo ya soy de incursiones cortas y muy selectivas, aún así en la cata de Ribera del Duero al final ya me saturé.
    Mi principal problema es mi casi nula capacidad de escupir. ¡Jajaja!

Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

A mi también fue el vino que más me sorprendió en la cata de Valencia, a pesar de no ser ni mucho menos el de mayor precio. Tienen buena materia prima enla zona, me alegra que disfrutaras

Lovecft
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Cierto es...yo este año no pude ir, pero el año pasado fue igual... en cada stand tienen sus copas, y quieras que no, eso ayuda a catar sin aromas cruzados... Como bien dices, el trasiego de copas era constante...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar