Staging ::: VER CORREOS

Vinos raros

25 respuestas
    wanderer
    en respuesta a jibuenoes

Mis "out of the box"

Ver mensaje de jibuenoes

Hola,

Algunos de mis ";raros"; son estos blancos catalanes del Penedés i un Coster del Segre:

El Rocallís: Incrocio Manzoni

La Calma: Chenin Blanc

Xarel.lo pairal: envejecido en Castaño, no en Roble.

Cristiari Blanco; Müller-Thurgau.

Sumarroca tenía (no se si aun tiene) un Pinot noir vinificado en blanco.

Los Picapoll de Pla de Bages (Abadal)

Los Garnatxa Blanca que decía algun otro mensaje son habituales en el sur català (Terra Alta, Montsant, Tarragona i Priorat). El Pedro Ximenes de Odysseus (Priorat)

El Gran Muralles de Torres contiene algo de Monastrell, Garnatxa Negra, Garró, Samsó (tampoco son habituales)

Sobre el Parraleta, el famoso Marboré creo que lleva.

El Casa de la Ermita Petit Verdot.

Salut

W

suiko
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: Raros dentro del contexto español...

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Lo más raro que yo he probado, hablando de lo que yo denominaría vinos de verdad, auténticos de alguna manera, ha sido un tinto de viñedos altísimos de la Contraviesa alpujarreña, de la bodega Garcías de Verdevique.

No cuento curiosidades tipo eiswein españoles, que no me interesan mucho.

salud

El_PoLLiTo
    en respuesta a jibuenoes

Re: Vinos raros

Ver mensaje de jibuenoes

Pufff... amén de los citados anteriormente, los tiros irían desde los cavas que hace Palacio de Bornos en Rueda con Verdejo hasta un tempranillo dulce, ";El Púlpito"; de Bodegas Fontana. Cañada de ";El Valle";, un riesling 100% de Toledo, es también muy interesante, sobre todo por lo chocante que resulta que en una zona como Castilla La Mancha se vinifique riesling. También en esta zona hay algún cava, no recuerdo ahora ningún nombre así en particular.

Un saludo,

Jesús.

MarioEstevez
    en respuesta a jibuenoes

Los míos...

Ver mensaje de jibuenoes

Los pálidos de rueda -ya se ha mencionado alguno más arriba-
    Señorío de Beade, de Bodegas A Portela, Riberio tinto de caiño, ferrón y otra que no recuerdo.
    De bodegas Pirineos un moristel y un parreleta.
    Tossal de Vidal, de Bodegas Vidal & Vidal, que llevaba una parte de morenillo.
    Pomel de Blancs que hacía -no sé si lo sigue haciendo- Joan Mila con una parte de Müler Thurgau.
    El Alella Clásico de Pansá Blanca de Parxet
    Daniel Belda elaborado con verdil, de Bodegas Belda
    Txaca Itsasmendi, 80% Hondarrabi-zuri y 20% Riesling y Sauvignon Blanc.
    Gran Privilegio del Condado, con zulema y moscatel.
    De los que me acuerdo, claro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar