Staging ::: VER CORREOS

Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

124 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a Limonero

Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

Ver mensaje de Limonero

Ok, esa ya me cuadra más. ;-D

De todas formas, yo soy de la “corriente” de Enrique. ¿Qué no les ha gustado? Pues a mí sí. ¿Y qué?

Dudar de los conocimientos y/o la capacidad analítica de Juancho Asenjo sobre vinos por esa cata es, en mi opinión y porque le conozco, absurdo.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Disfraz
    en respuesta a EuSaenz

Re: Mundo Viejuno: disquisición sobre los vinos tradicionales, sistemas de puntuaciones y el rol de los prescriptores

Ver mensaje de EuSaenz

No, no : Tondonia rosado 95 - 12,5/20 : " curioso PERO sin gran interés. "
    ¡ Una frase cargada de connotaciones ! In cauda venenum.

Ite, missa est / Alain

Disfraz
    en respuesta a Imperial Vs72

Ver mensaje de Imperial Vs72

No, no : sepamos leer, por favor : " sencillo y con poca expresividad " - " curioso pero sin gran interés. " Esto se pasa de la raya : ¿ incompetencia total o pequeño crímen sin circunstancias atenuantes ?

Un cordial saludo / Alain

Limonero

Estamos reduciendo el tema a me gusta - no me gusta. Y este hilo creo que quiere ir un poco más allá de "que cada cual haga lo que quiera" y "diga lo que quiera". Libertad, libertad!!! Yo también estoy a favor de cada cada cual compre y beba lo que le venga en gana. Faltaría mas...

Hablamos de la responsabilidad de los prescriptores a la hora de emitir un jucio sobre un vino y jerarquizar su calidad de forma numérica dando una apariencia científica. Desde el momento que un profesional emite y hace públicas unas opiniones tiene que estar dispuesto a recibir críticas, siempre que se hagan con respeto. Y si además se hacen con voluntad constructiva, mucho mejor.

Este hilo no es un discusión, ni un enfrentamiento, ni nada parecido. He intentado generar una reflexión participativa sobre estos temas y creeme que yo tampoco me siento agraviado ni engañado. En lo que me toca, eso sí, es en la parte profesional y deontológica (oblicaciones).

Alain planteó una pregunta y de su respuesta se desprende una posible mala praxis profesional. Eso sí que puede ser objetivo. Lo que se planteó a Luis Gutiérrez era si dentro de unos años respondería de sus comentarios en WA o diría que "no eran dogmas de fé ni ciencias exactas". Un saludo!!

Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

Imperial Vs72
    en respuesta a Limonero

Ver mensaje de Limonero

En eso estoy totalmente de acuerdo, cuando emites una opinión (y más si eres profesional) debes estar abierto a todo tipo de críticas, por supuesto

Maresme
    en respuesta a Limonero

Ver mensaje de Limonero

Un poco mas claro,es muy diferente catar para uno mismo o para otros? entiendo que
    si hay gente arriba que manda pues habrá que aguantar.
    Ya desde hace un tiempo mi menda antes de comprar o de descorchar para catar mirá para otros lados ;-)

Saludos.

Disfraz

A ver : María José ha decidido dejar de elaborar el rosado de López de Heredia, este rosado " sencillo y con poca expresividad, sin gran intérés ", porque no se vende bien en España.
    A tu parecer, ¿ por culpa de quién ?
    ¿ Por culpa del consumidor o por culpa de los prescriptores españoles : " Elmundovino " y la " Guía Peñín " ?

Tengo hambre y sed : me largo / Alain

Jonatan
    en respuesta a Disfraz

Ver mensaje de Disfraz

Yo sinceramente no valoro lo mismo hace 5 años que lo que valoro ahora. Imagino que esta gente a la que nombras después de 12 años valora cosas diferentes y lo mirarían de otra forma en el momento actual. Las puntuaciones tienen su componente objetivo pero otro subjetivo y otro que da la experiencia en cata. !2 años dan para catar muchos vinos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar