¿Se impone determinada gastronomía y determinados vinos?
¿Se impone determinada gastronomía y determinados vinos?
¿O solo lo primero y no lo segundo?....o lo que es lo mismo, a mi juicio, en la gastronomía se implantan modas y en el vino tambien, ¿o a ver si en el vino no hay modas y no se imponen? ¿qué?
Salut
BOSCOO
Te juro que me lo he tenido que leer dos veces y ahora te digo .
Ver mensaje de Bosco... Estoy con lo primero y lo segundo, evidentemente la gastronomía evoluciona -siempre a base de excelente materia prima- dándole más importancia por años al sabor de lo tradicional a la búsqueda de nuevas sensaciones en boca, últimamente a lo visual, a la mezcla con laboratorio -nitrógeno-..., con los vinos, lo mismo de lo mismo, aunque algunos como los Vega S. parecen que siempre firmarán el mismo vino sin afectarle las modas, pero a casi todos le afecta y mucho, gente como Mr R.Parker, Jancis, Bosco ... que influyen en el resto, de echo ahora se dice -los vinos más novedosos, son de corte parkeriano- y yo digo compadre que últimamente los vinos que más me gustan son los Bosconianos -palabroja rara, me ha salido-, así que todo es cuestión de modas ... y el vino no se salva.
Saluditos compadre, me alegra leerte de nuevo.
Buen comer y mejor beber
Antonio Jesús Club de Vinos AKaTÁ
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Yo creo que no...
Ver mensaje de BoscoYo creo que las propuestas gastronómicas no se imponen, simplemente son propuestas que alguien se arriesga a sacar, y si no gustan, a la larga seguro que no cuajan.
Creo que la gente es inteligente y ya sabe dónde hay propuestas interesantes y dónde no.
Esto lo podemos extrapolar a la vida diaria o a la empresa. Cuando una empresa saca un producto al mercado y en el primer o segundo año de vida no responde, es el mismo mercado el que está diciendo que no a ese producto. Al fín y al cabo los restaurantes y las bodegas son unidades de negocio, y sólo los desahogados y los altruistas serían capaces de mantener algo así durante mucho tiempo.
Es un bonito tema para debatir...
Saludos a todo el foro.
Fernando.
Re: Yo creo que no...
Ver mensaje de FernandoLos medios Fernando los medios cuentan mucho en esto creo ¿no te parece?
...hAY gastrónomos que cuando ";sacan"; algo nuevo lo lucen como si se tratara de un desfile en pasarela.....
Salut
BOSCO
Tienes razón, Bosco, pero...
Ver mensaje de BoscoNo sólo de los medios se mantiene una propuesta o una moda. En el fondo tiene que gustar al consumidor, y como no guste, no hay tu tía, como se suele decir...
Para echar a andar sobretodo en algo arriesgado hacen falta padrinos, en este caso la prensa, los medios, etc...Pero luego hay que mantener el trote y eso es lo realmente difícil.
En el País Vasco he visto echar a andar muchos restaurantes que al cabo de unos 6 u 8 meses han bajado la persiana. Colocados en sitios estratégicos de Bilbao, o en otros puntos de la Comunidad Autónoma, que por crecimiento poblacional, o por estar al amparo de un museo, o cerca de una feria o infraestructura nueva, que atrae al público en general, se han ido al traste. Yo no me lo podía creer, pero pasaba.
Al final se van quedando los buenos y los mediocres no tienen más remedio que bajar la persiana, o mejorar su planteamiento. Así es la vida...Lo bueno es que somos nosotros con nuestro dinerito los que imponemos, pero tenemos que darnos cuenta de que esto es así. ¡¡¡Consumidores al poder¡¡¡
Saludos.
Por cierto, Bosco, has probado Cueva de los Secos de Yecla?
Cueva de Los Secos de Yecla
Ver mensaje de FernandoSe que esuna elaboración del sumiller Antonio García, propietario de la enoteca ’El rincón del vino"; que se presento no hace mucho en el Norte a bombo y platillo perono se ve por ahi,
Salut
BOSCO