Vinos del Bajo Teruel
Vinos del Bajo Teruel
Quisiera hacer una Cata de vinos de esta zona, pero no la conozco bien. ¿Que me recomendariais?. La verdad es que la zona tiene muy buena pinta para tener vinos de Calidad. Daros las gracias y un Abrazo
Re: Vinos del Bajo Teruel
Ver mensaje de jescolLos vinos se elaboran bajo el nombre de Vinos de la Tierra del Bajo Aragón
La bodega mas importante, cualitativamente hablando, es Venta D´Aubert, Los propietarios son unos suizos amantes del vino que decidieron hacer su propio vino de calidad.
Elaboran los blancos Viognier (100% viognier), uva procedente del norte de francia y con casi nula presencia en España, y Venta D´Aubert (Chardonnay, Viognier y Garnacha Blanca). En tintos Dionus (Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot y Syrah)
Otras bodegas son Bodegas Tempore, con su tinto Témpore. Esta bodega elabora exclusivamente vinos tintos apostando por la variedad autóctona de Lécera, la garnacha tinta y por la tempranillo.
De Bodegas Dominio Maestrazgo, el Santolea y el Dominio Maestrazgo.
saludos
Nacho
Re: Vinos del Bajo Teruel
Ver mensaje de jescol!!1ay va, existen¡¡¡ cuenta cuenta
Salut
BOSCO
Excelentes recomendaciones ;-) (v)
Ver mensaje de jibuenoesRe: Vinos del Bajo Teruel
Ver mensaje de jescolUno de los pocos claretes ";de verdad"; que he tomado en mi vida fue un vino de garnacha de una bodega de Calaceite que se ponia como vino del menú del día en los restaurantes de la zona del Bajo Aragón en el año1995 (cosecha 1994).
Todavía conservo alguna botella, el color a piel de cebolla roja , toques amontillados y una luminosidad impresionante tras su filtrado ( Mas de Don Pedro, si no recuerdo mal. 120 PTA la botella con tapón de corcho en aquellos años.). Se puede beber como vino aperitivo.
En cuanto decidan hacer las cosa bien nos vamos ha llevar muchas sorpresas.
Yo tuve que retirar algún centenar de cepas centenarias, casi amomiadas de garnacha.
saludos.kalsel2.