Hoy, una agradable sorpresa
Hoy, una agradable sorpresa
Martinet Bru 94. Elegantísima nariz, suave en el paso de boca, pero al mismo tiempo potente y sabroso. Rico. Muy equilibrado y armonioso y sin el más mínimo atisbo de decadencia.Me ha recordado a algunos (buenos) vinos del sur del Rodano, pero con más cuerpo y "sustancia". Con vinos tan honestos y tan bien elaborados como éste de hoy o el Viñas de Gaín de ayer nos evitaríamos muchos debates sobre precios, mercados, expresiones y calidades.
Re: Hoy, una agradable sorpresa
Ver mensaje de NachoLos primeros Martinet Bru eran geniales. La bondad de este vino la ratifica la buena evolución del que tu citas.
El último que compré fué hace unos tres años (supongo que sería el del 96 ó 97) y recuerdo que me costó unas 900 pesetas (5 ó 6€). Después fué subiendo paulatinamente hasta los 16€ que cuesta el del 2000. Quizá no debería haber hecho este comentario ya que, aunque tengo buena memoria para los precios, tengo alguna duda. Corregidme si me equivocó.
Saludos.
Re: Hoy, una agradable sorpresa
Ver mensaje de AndreuPues ciertamente está a 16,0€; el del 2.000 en LA famosa tienda de vinos y acabó de mirar en mi BD y el del 98 me costó aún algo menos de 10€; (1.500 pesetas)
Realmente lleva un carrerón importante, pero al menos este vino tiene un largo historial de buena relación calidad-precio...
Los primeros eran geniales...
Ver mensaje de Andreu¿Ahora ya no lo son tanto, escaladas de precios aparte? Lo pregunto porque creo que no he tomado ninguna añada posterior al 94 que os he comentado, debido a que en su día compré una caja de éste y me ha ido durando hasta ahora. Por cierto, ¡qué gusto dá cuando te has decidido a comprar y ver evolucionar una caja de vino y te da sorpresas tan agradables como ésta. Compensa por las muchas decepciones que se sufren también con otras cajas que mueren o no evolucionan como esperabas.
Re: Los primeros eran geniales...
Ver mensaje de NachoSi, el último que compré recuerdo que era muy bueno. La verdad es que tenía olvidado este vino, me parece que compraré una botella del 2000.
La verdad es que das mucha envidia con la caja que tienes del 94.
Saludos.
Ver mensaje de Andreu...Que tenía, Andreu, que tenía...
Ver mensaje de NachoHola!
Sabeis cuales eran las variedades del 94? se mantienen en el 2000?
Se sigue manteniendo la elaboracion y crianza? o por el contrario, han cambiado? siempre son los mismos pagos (o casi)?
Estoy interesado en saber la variedades usadas en el 94, ya que tengo mucha curiosidad para saber como responde la garnacha con el tiempo.
Creo recordar que de los grandes Priorat 'Clos Martinet' es de los que tenia mas Cabernet y quiza mejor evolucion con el tiempo. (No os lo tomeis al pie de la letra ya que no creo que la dieta a base de Sake a la que estoy sometido sea buena :-)).
Gracias.
Un saludo desde Tokyo.
Re: Los primeros eran geniales...(para Nacho)
Ver mensaje de NachoYo este año he probado el 96 y el 97 de las añadas más antiguas. El 97, en Navidades, me sorprendió muy gratamente. A pesar de ser una añada muy floja y difícil el vino se presentaba muy bien evolucionado. Potente, sabroso, con un bouquet muy complejo. El 96 por el contrario lo encontré más flojo. Cerrado, quizás, demasiado evolucionado, un tanto decadente.
Me pareció atisbar un cambio significativo entre estos dos años en el estilo del vino.
Saludos.