Staging ::: VER CORREOS

Hoy, una agradable sorpresa

15 respuestas
    Nacho
    en respuesta a anonimo

Re: Los primeros eran geniales...

Ver mensaje de anonimo

Efectivamente, aunque no tengo delante los datos exactos creo recordar que el CS era dominante en el 94 (40%-50%), seguido de la garnacha (30%), merlot (10%) y shiraz (10%). En el 2000, según la ficha de cata de LA gran tienda... es 30% garnacha, 20% CS, 15% merlot y 35% otros (¿cariñena+shiraz+...?). O sea que la garnacha es mas o menos la misma, pero el CS ha decrecido notablemente en favor (¿o desfavor?) de varietales mas mediterráneos.
    Interesante debate el del efecto de una proporción significativa de CS sobre la longevidad y complejidad de los prioratos y las razones de su progresivo abandono. En sentido contrario, recuerdo que el Martinet 94 era casi imbebible cuando salió, mientras que añadas modernas salen, según decís, más fáciles desde el principio.

JesusBSanz
    en respuesta a Andreu

Re: Martinet Bru 1998 a 2000

Ver mensaje de Andreu

En casa hemos probado el Martinet Bru 1998 y nos gustó mucho (a 12 E, según mi base de datos que es de lo más cutre: un archivo Word con tablas que va creciendo y creciendo; agradecería en el alma a quien me pasase un esbozo de BD en Excel o similar tanto para entradas y salidas de bodega como otro para fichas de cata: jesusbsll@hotmail.com ; prometo devolver el favor en lo que esté en mi mano).

Buceando por las tiendas en línea, creo que se pueden encontrar las ediciones de 1999 y 2000 por menos de 12 E. Eso, siempre que no lo suban después de tantas flores como -merecidamente, para mí- le estamos echando.

Por cierto, aprovecho para indicar algunas tiendas españolas en internet, además de lavinia.com y granseleccion.com al forero que un poco más abajo pregunta sobre el tema: todovino.com, reservaycata.com, vilaviniteca.es, vinosencasa.com, casabernal.com; hay más. No tengo suficiente experiencia como para poder recomendar una u otra, pero desde luego que las diferencias de precio a veces son tremendas, imagino también que en otros aspectos como la calidad del almacenaje y de la manipulación, pero esto es difícil de saber. Al menos, yo no lo sé.

Saludos. Jesús

Oskar
    en respuesta a JesusBSanz

Re: Martinet Bru 1998 a 2000

Ver mensaje de JesusBSanz

Yo tengo un programa para gestionar la bodega, entradas y salidas, gastos por mes ... y archivar los vinos probados con notas de cata y puntuaciones. ¡Hasta puedo poner la foto de la etiqueta en JPG!. Pero está en Lotus Notes, si interesa...

JesusBSanz
    en respuesta a Oskar

Re: Aplicación

Ver mensaje de Oskar

Claro que interesa, Óskar, por lo menos a mí. No sé si podrá convertirse al formato de MS, pero en todo caso me da igual, porque no estoy acostumbrado ni a éste ni al de Lotus Notes y tengo licencia para usar ambos. Si quieres, ponme un mensaje ( jesusbsll@hotmail.com ) y te contesto desde mi dirección-e del trabajo, que no debo usar en público. O di, por favor, dónde te podemos escribir los interesados.

Muchas gracias y hasta luego.

Jesús

PS: ¿Tienes la paciencia de despegar las etiquetas, dejarlas secar y escanearlas? ¡Bárbaro!

Oskar
    en respuesta a JesusBSanz

Ver mensaje de JesusBSanz

Te envio un mensaje... Si alguien más está interesado ya dirá... Aviso: es gratis (si tienes licencia de Lotus Notes, claro) :> :>

¡Ah! Las etiquetas no las arranco las escaneo y las pongo, soy más vago ¡¡las busco por Internet!!! (encuentras aprox. el 80% hoy en dia...)

Os explico por encima mi BD:

- Tengo una ficha para los vinos que tiene más o menos el aspecto de las de este web, más el tema de las etiquetas, fechas de compra y consumo, precio, lugar de compra (por si acaso sale malo), comentarios de cata y puntuaciones de otros sitios, producción, etc.. (evidentemente todos son opcionales).

- Si rellenas una ficha y no le pones fecha de compra va a tu lista de la compra. Así las puedes imprimir antes de ir a comprar.

- Cuando la compras, le pones fecha de compra y pasa a salir en tu lista de Bodega, así ya sabes lo que tienes en casa. No he incluido datos del lugar de la bodega en que dejas la botella, pero es que mi bodega es pequeña. Podría ponerse fácilmente. Ahora que lo pienso, para los que comprais cajas (yo no lo hago nunca) puede incluirse un proceso para hacer N copias de esa ficha, aunque también puede hacer con cut&paste ...

- A partir de ese momento también tienes una lista con los vinos agrupados por mes de compra, puedes ver cuantos, cuales y a que precio has comprado los vinos cada mes.

- Cuando te la bebes puedes introducir nota de cata y valoración, así como la fecha. Entonces desaparece de la bodega. Hay una vista por mes de consumo donde puedes ver cada mes que te has bebido.

- Finalmente hay una vista "a saco" con todos los vinos bebidos, que gracias al Notes es ordenable facilmente por cualquier campo: nombre, bodega, pais, D.O., puntuación, tipo de vino...

JesusBSanz
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

¡Qué maravilla, quillo! No sé si se me hace más la boca agua pensando en tu base de datos o en el Gramona de postre que descorcharemos esta tarde con la tarta de cumpleaños de mi hijo pequeño. :-))

Espero tus noticias por correo-e. Si no contesto en un par de días, es seguro que, por lo que sea, no me ha llegado el mensaje.

Gracias muy encarecidas por tu generosidad. Salud. Jesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar