¿Cuanto puede vivir un cava?
¿Cuanto puede vivir un cava?
El amigo Alvaro y un servidor abrimos la semana pasada con no poco excepticismo un cava brut nature gran reserva de Castells dels Sorells de ¡1988!....... Uno, en estas circunstancias, espera encontrarse con un ilustre cadaver y más tratándose de un cava, producto que no destaca especialmente por su longevidad en botella.... Pues bien, el caso es que estaba vivo... no con el vigor de una cava joven pero con cierta gracia. El aspecto visual era dorado brillante, y la nariz recordaba a un vino blanco como los Tondonia, con esos toques de duelas de barrica viejas envinadas, de miel y de flores amarillas algo ajadas. En boca la acidez era poderosa -¿quizás la clase de su supervivencia?-, se mostraba fresco, con recorrido pero con un carbónico muy diuluido... que lo hacía casi parecer un vino tranquilo.....
Pues nada, que conste en acta que los cavas pueden envejecer con dignidad... aunque claro, por una sola botella tampoco se puede generalizar mucho.
Salut
No se puede generalizar, pero...
Ver mensaje de Paco Higón... sí decir que dependerá del cava en cuestión...
Salut!
Joan
Re: ¿Cuanto puede vivir un cava?
Ver mensaje de Paco HigónPero ya estás hablando de un vino tranquilo, por lo que creo entender, más que de un espumoso.
Re: No se puede generalizar, pero...
Ver mensaje de JoanFObviamente, en todo caso me sorprendio que un cava fuera de capza de aguantar todo este tiempo sin ser algo imbebible...
Salut
Re: ¿Cuanto puede vivir un cava?
Ver mensaje de Nacho_G.F.Sí, más bien... en realidad sólo quería destacar que me sorprendió que el contenido de la botella siguiera ";vivo";....
Efectivamente...
Ver mensaje de Paco HigónComo dice Paco, lo abrimos con cierto escepticismo, pero la nariz asombraba y en boca tenía una acidez destacable para la edad que tenía.
También decir que, efectivamente, el carbónico desapareció relativamente pronto. Aún así, curioso.
La bodega de Castells dels Sorells ha tenido una renovación importante recientemente. Le seguimos la pista de cerca... :-)
¿Alguien ha tenido experiencias de catar cavas con muchos años?
Para muestra un botón...
Ver mensaje de Álvaro Cerradahttps://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8307