Staging ::: VER CORREOS

Cava y burbujas

1 respuesta
    JoanF

Cava y burbujas

Hola forer@s!

Acabo de leer en la etiqueta del cava ";Bertha s. XXI 2001";: ";Por otro lado, el tamaño de la burbuja se manifiesta según la temperatura de fermentación"; (sic).

Yo creía que dependía del tiempo de crianza! es cierto? es así como dice la etiqueta?

Por otro lado, a que temperatura fermentan cavas y champagnes respectivamente? y por qué?

Gracias!

Joan

_Guillermo_
    en respuesta a JoanF

Re: Cava y burbujas

Ver mensaje de JoanF

No lo tengo muy claro, pero puede que sea cierto. La temperatura de la fermentación-de la segunda, se entiende-afectará al fenómeno de la difusión del gas carbónico a traves del vino; es un proceso físico, se basaba en la Ley de Henry, si no se me ha olvidado, y segun la cantidad de CO2 que de forma natural se produzca.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar