Sobre músicas vinicolas, Can Rafols & co.
Sobre músicas vinicolas, Can Rafols & co.
Bueno recién aterrizado y minutos antes de volver a la cruda realidad de una laaarga jornada dar las gracias a los componentes del gupo Acegues por una cálida, larga e interesantísima velada donde tomamos ";cuatro"; vinos y charlamos relajadamente. ¿Por cierto hay un blog de Acegues por ahí que no he conseguido localizar? ¿Andandara?
También gracias a Quim por el pedazo de montaje que cada dos años nos ofrece... todo un lujo y una pasada en un marco espectacular.
Por supuesto, no me puedo olvidar de Carles Esteva y esa joyita que monta en Can Rafols.... y por el detalle de acordarse de los veremeros...
En alimentaria sólo estuve un día y medio. Fue un poco estresante pq apenas me dio tiempo de charlar con todos los amigos que por allí andaban.... pero bueno hice un esfuerzo ;-)))
Un besote para super Gonzalo, un abrazo para Pedro Aybar (lo del beso no se si él lo entendería ;-)))
Muchos besos también para Maria Jose y para Pedro, al pie del cañon en el chulísimo stand de Viña Tondonia.....
Ah conocí también a Walt Zalenski el alma (soul) del English side. Un tipo interesantísimo con el que charlé un rato mientros me tomaba unas copitas de Palomero ;-)))
Y esto ha dado mucho de sí ;-)))
Hala, salut y a currar ......
Re: Sobre músicas vinicolas, Can Rafols & co.
Ver mensaje de Paco HigónPor cierto Paco, nosotros también disfrutamos de vuestra compañía.
Saludos... Luis Bueno
“estintobásico”
http://estintobasico.blogspot.com/
Re: Sobre músicas vinicolas, Can Rafols & co.
Ver mensaje de Paco HigónJe,je. Es que menudo lio hay entre Acegues y Estinto. La mayoria són de los dos grupos.
Para los que no vinieron, el dia 7 de Marzo celebramos una cena con los trajeados de verema; Paco, Juan, José y Álvaro, en el restaurante Sa-Txon de St. Feliu de Llobregat.
De nuestro grupo y Acegues estuvieron; LPablo, L. Bueno, Kike, Damià, José Luis, Dorothy, Ramon, Blanca, Víctor y un servidor.
Los vinos:
Empezamos con un champagne, Gaston-Chiquet 1997; con la nariz comedida pero muy fresco, con flores blancas, cítricos, y cierta acidez en boca. Seguimos con el impresionante Tondonia Blanco GR 1981, todo fruta madura; membrillo, ciruela amarilla, notas amieladas, sin notas de reducción (que bueno, que bueno....).
Luego la manzanilla; Manzanilla fina Argüeso, producto con el que no estoy muy familiarizado pero que iba de perlas con unas anchovitas con tomate. Todo seguido sacaron el Bollinger 97; muy diferente del gaston, con notas mas tostadas, mas levaduras, con más cuerpo...
Y los tintos, el Carmelo Rodero con buena pinta pero un poco pasado de madera, mucho mejor en mi opinión el Bosque 2001, con fruta negra madura, moras.... hay que ver las botellas; que hombros, van al gimnasio..!!!
Se cruzó aquí el Amontillado viejo Argüeso del que tengo pocos datos... (que mala memoria, lo siento). Del que si me acuerdo fue del cava de Raventós, me sorprendio, bastante aromàtico, bien elaborado, lleva chardonnay... Y el Porto Tawny 20 años, un estilo de vino que tampoco tengo controlado, creo que este habia que tomarlo casi como una copa de destilado, con paciencia y saborearlo...
En fin, estos fueron los vinos;
Bollinger La Grand Année 1997
El Bosque 2001
Carmelo Rodero Viñas de Valterreña
Tondonia Blanco 1981
Manzanilla fina Argüeso
Amontillado viejo Argüeso
Gaston-Chiquet 1997
Elisabeth de Raventós 1999
Porto Tawny 20 anys
Gracias a todos los que vinisteis, los que trajisteis vinos, el de las trufas, el que me ofreció su casa para dormir...
Fins ara,
Eduard
Jejeje, es que me me hago mayor
Ver mensaje de CalamarY se me va la olla.... si es que a mi o me lo dais mascado o me lío... pues eso, gracias la gente de Estinto básico (a mi también me puso en su momento la escena de la Sharon Stone) y Acegues y sorry por la confusión... Efectivamente a este blog me refería...
Salut