Staging ::: VER CORREOS

Consejo para vinos de guarda del 2001

12 respuestas
    JoanPena

Consejo para vinos de guarda del 2001

Hola a todos.

Tengo que pedir opinion y consejo.

Tengo un gran amigo Austriaco forofo del vino y que me dio el valuoso encargo de comprar para el vinos del 2001 para guardar muchos años el piensa en guarda de al menos 15 años.
    El motivo es que en el 2001 nacio su hija y quiere tener vino d este año para comunion o para la boda incluso, caprichillos tiene el nene. El caso es que esta recolectando algunos vinos Franceses Italianos etc y a mi me encomienda la tarea de los españoles.

Vuestras opiniones me ayudaran un mundo.

Gracias por anticipado a todos.

Saludos.

Joan Pena

anonimo
    en respuesta a JoanPena

Re: Consejo para vinos de guarda del 2001

Ver mensaje de JoanPena

Joan, los vinos de la añada 2001 que tengan capacidad para durar al menos 15 años no se han comercializado todavía, por lo que es difícil darte algún ejemplo. No obstante, he leido recientemente en una revista un articulo en el que se cataban reservas del 2001, que habían sido embotellados para la ocasión. Escribo de memoria pero creo recordar que tres de los vinos que les auguraban un buen futuro eran: Barón de Chirel, Grans Muralles y Leda Viñas Viejas. Pueden ser tres ejemplos interesantes y distintos a la vez.

De todas formas, si estás interesado repasaré el artículo y te concretaré más el tema. Aunque lo mejor es que alguien te de información de primera mano.

Un saludo,

Francisco Rivas

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Joer Francisco te veo noctambulo como yo.

Gracias por tu informacion entre otras cosas porque el Baron de Chirel es un vino que me encanta y el Leda pa que te voy a contar ...un monstruo. De momento le he comprado algunos Pagos Viejos d Artadi comprado a la avanzada que quizas ahorre tambien algo de precio.

Mil gracias una vez mas.

Joan Pena

anonimo
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Joan,

Aprovechando que es fin de semana, se puede actuar con mayor nocturnidad.

Me parecen muy interesantes los vinos de Artadi como vinos de guarda. Me quedan algunas botellas de Pagos Viejos 95, y creo que este vino tiene todavía mucha vida por delante. Pienso que aún no ha alcanzado su máximo apogeo.

Por cierto, que en alguna tienda on-line me ha parecido verlo a unas 14 o 15.000 pesetas, cuando yo lo compré por unas 3.000. Si no fuera por que la enopatía es muy fuerte hasta se podrían hacer negocios con nuestros "hobbies".

Un saludo,

Francisco Rivas

P.D.: En el articulo que he mencionado no aparecía ningún vino de Artadi.

Paco Higón
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Estimado Joan lo que sucede es que muchos de ellos no están todavía en el mercado y por tanto es difícil que se hayan probado a estas alturas. De las cosas del 2001 que yo he podido disfrutar en mis visistas a las bodegas y que estaban buenísimas te destacaría el Leda 2001, el Calvario 2001, el Cirsión 2001 y el Aurus 2001. Todos ellos tardarán en estar en óptimas condiciones de consumo pero dada la estructura y la calidad de los taninos que mostraban yo les auguraría una muy larga vida. Salut y a esperar que esas joyas salgan al mercado.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Amigo Joan.

Generalizar es ínjusto pero no creo que me equivoque diciendo que la hija de tu amigo ha tenido mucha suerte al nacer en 2001 porque los vinos vienen de morirse. Probablemente cualquier marca que compres (ojo!!! de las que sabamos tú y yo) estarán exquisitas. Te propongo un paseo por las diferentes DO de España sin olvidar Jerez.

Saludos

PD: Ayer tuvimos una cena a la que llevamos el Recaredo que nos diste por medio de Angel Villar. Divino. Gracias

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

JoanPena
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Gracias Paco, le dire al Austriaco de momento que vaya preparando pasta si quiere unas cuantas botellas para la boda de su hija., je je je, y espero me invite!!

Nos vemos el sabado.

Un afectuoso saludo.

Joan Pena

JoanPena
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Cuando tenga hecha la eleccion os la cuento, aunque esperare un poco a que salgan los vinos y esten mas provados. Como le comentaba a Paco mas arriva espero me invite a la comunion o a la boda ja ja ja.

Por cierto celebro te gustara el Recaredo.

Un abrazo y nos vemos el sabado

Joan Pena

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar