Staging ::: VER CORREOS

Consejo para vinos de guarda del 2001

12 respuestas
    Nacho
    en respuesta a JoanPena

Re: Consejo para vinos de guarda del 2001

Ver mensaje de JoanPena

Joan, me consta que casi todos los grandes del 2001 fueron catados en agosto en LA gran tienda que todos conocemos, en Madrid. Por lo que he oído, creo que no emocionaron demasiado, en general, pero seguro que Flequi o German te pueden dar información más fundamentada.
    Ahora bien, creo que Gonzalo te ha dado una idea espléndida. ¿Porqué no le propones a tu amigo ocuparte del jerez y dejar que de los tintos y blancos se ocupen borgoñones, rieslingueros, bordoleses y barolos?. Con el Jerez de contribución española asegurarías la mayor longevidad (la hija de tu amigo puede guardar algunas botellas para la boda de su hija, o sea la nieta de tu amigo) y máxima calidad al mejor precio.
    Un saludo

JoanPena
    en respuesta a Nacho

Re: Consejo para vinos de guarda del 2001. El tema del Jerez

Ver mensaje de Nacho

Sabes la idea es fenomenal, a parte de algunos tintos le llevare alguna botella de Jerez para la boda de su hija y la de la hija de su hija, muy bueno si señor.

Mil gracias pero abusando un poco mas de la confianza...podrias recomendarme algun Jerez.

Gracias una vez mas a todos.

Joan Pena

Nacho
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Joan, yo no soy ni mucho menos experto en Jerez y, por tanto, prefiero no opinar alegremente (aunque el PX del que se habla un poco más abajo me parece una cosa seria). No obstante, me consta que en el foro hay grandes expertos, que te podrán aconsejar algún amontillado viejo de esos que puedan quitar el sentido dentro de varias generaciones ( a los que estén ahí para verlo, claro). Quizás puedas abrir un tema nuevo en el foro más explícito en este sentido, para que salten los "jerezistas".
    Un saludo

Nacho
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Caigo ahora en la cuenta de que, enredado en el debate, he acabado perdiendo el hilo conductor, me he liado y te he liado a tí. Ahora recuerdo que lo que necesitabas eran vinos del 2001, o sea que de eso de "viejos amontillados" nada de nada, salvo que te limites a prometérselos a tu amigo y los compres y se los entregues el día de la boda de la nieta (y siempre que no sea muy precoz). Además, los jerezanos tienen en muchos casos la mala costumbre de no indicar la añada, con lo que a tu amigo tampoco le van a servir aunque le jures que son del 2001. O sea que ¡fué una bonita idea, pero me temo que no nos sirve! Deberás volver a pensar en los ledas, aliones, chireles y pagos viejos. Claro, que puestos a intentar que duren 15 o 20 años (que ya lo dudo) casi mejor un Rioja cuanto más clásico mejor.
    Un saludo

JoanPena
    en respuesta a Nacho

Ver mensaje de Nacho

Amigo Nacho....tienes razon.
    De todas formas gracias por tu interes , la verdad es qyue la idea era cojonuda....la hija, la nieta...muy bueno.
    Tomare como decias probablemente el hilo de Rioja, Pagos, Calvario etc.

Gracias una vez mas.

Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar