Staging ::: VER CORREOS

Presentaciones "originales" para los vinos

11 respuestas
    jibuenoes

Presentaciones "originales" para los vinos

Viendo los últimos vinos catados, veo un Monte Ducay, lo que me recuerda cuando era niño y llegaban a casa los vinos que regalaban a mi padre por Navidad. Entre ellas había un Monte Ducay que iba completamente envuelto en papel (no se si siguen teniendo esa presentación). El que si he seguido viendo, al ser mas popular, es el Rioja Siglo envuelto en tela de saco. Y otro que no recuerdo, cuya botella parecía llevar un siglo envejeciendo en una cueva, con el cristal como cubierto de una capa dura y rugosa, y que tenía la etiqueta escrita a mano y en ocasiones llegaba personalizada con el nombre. ¿Alguien sabe que vino puede ser este? ¿que otra tipo de envases originales se comercializan en la actualidad?

Francisco148
    en respuesta a jibuenoes

Re: Presentaciones "originales" para los vinos

Ver mensaje de jibuenoes

Hoy en día existen muchos modelos bonitos y originales, en especial me gusta una de Bodegas González Teso, es una botella mateada (es como si el cristal de la botella fuera gris) y el nombre de la marca en color gris esta metido dentro del cristal, hace a antigua y moderna, la venden envuelta en papel de seda

danihend
    en respuesta a jibuenoes

Re: Presentaciones "originales" para los vinos

Ver mensaje de jibuenoes

El ducay reserva sigue envuelto en papel(al menos hace un año). El de la capa rugosa puede ser un vino de Borja? Creo que puede ser uno bastante modesto que se llama Mosén Cleto.

jibuenoes
    en respuesta a danihend

Mosen Cleto, si señor

Ver mensaje de danihend

Gracias por recordarmelo. Para mi era muy original, sobre todo los que venían con el nombre de mi padre en la etiqueta. Anda que no chuleaba yo con los amigos con ese vino. ¿se sigue haciendo con esa botella?

Joan_nadal
    en respuesta a jibuenoes

Re: Mosen Cleto, si señor

Ver mensaje de jibuenoes

Pues vaya..resulta que entre las botellas que recientemente ma ha dado mi padre hay un Mosén Cleto - de Vicente Suso y Pérez.

En la etiqueta indica textualmente: ";Grande vino seleccionado de los viñedos de la familia Suso Pérez en el Pago Carralón gares"; (o algo así, pues la etiqueta no está en óptimas condiciones). La añada debe ser entre el ’60 y el ’70.

Saludos

Joan

danihend
    en respuesta a jibuenoes

Re: Mosen Cleto, si señor

Ver mensaje de jibuenoes

Lo acabo de comprobar, se sigue comercializando con el mismo nombre y en la misma botella. En Zaragoza se puede comprar en cualquier supermercado. ¿Lo tienes fácil en tu lugar de residencia?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar