Libertad de expresión en el foro y pseudónimos
Libertad de expresión en el foro y pseudónimos
Vaya!!!,
Me acaba de ocurrir un trance de aquellos que no se los deseo a nadie...!!!!
Estas dos últimas semanas se me ha acusado, solo en algunas ocasiones,
desde el foro, de ser demasiado PRIORATISTA, o vamos, como se dice
vulgarmente, de barrer para casa...
También se ha hablado de usar o no usar pseudónimos, y me parece que
esto tb ha quedado claro.
Pues bien ¿Me gustaría saber hasta que punto la gente con cara y nombre
tenemos verdadera libertad de expresar nuestras opiniones aqui en el foro?...
Me explico: hace un tiempo, expuse aquí en el foro una opinión de una
botella que nos bebimos entre varios, en una mini-cata. Pue hoy me
he encontrado por cierto, una persona relacionada con esta bodega,
y me ha dicho que me puede "caer un puro", por hacer ciertos comentarios
en el foro, y que vaya con cuidado.
Así de crudo.
Y lo cierto es que nunca he sido verdaderamente dura con ningún vino, a excepción
de un par, y de este precisamente NO.
Además quí en el foro, continuamente se dicen cosas mucho más tajantes de
muchos más vinos.
Por supuesto estoy indignada, y triste, muy triste.
No diré el nombre de la bodega pero mañana pienso buscar dos o tres botellas del
vino en cuestión, y me las pienso beber en buena compañía...!!!!
(A ver, si una botella de vino te sale mala...¿Tenemos o no libertad de decirlo?).
Re: Libertad de expresión en el foro y pseudónimos
Ver mensaje de anonimoDominic, creo que las posibilidades de que te "caiga un puro" (salvo que se trate de un habano regalado por un admirador) por tus intervenciones críticas en el foro son aproximadamente igual a cero. O sea que la próxima vez que te encuentres con el sujeto en cuestión dile eso de ¡¡¡menos lobos caperucita!!!
Si difamaras, calumniaras, introdujeras y difundieras información maliciosa y falsa, etc, todavía habría alguna (mínima) posibilidad de actuar judicialmente contra tí. Pero desde luego por opinar bien o mal de un vino, o de una bodega, o de lo que sea, nada de nada.
Así que, por ese lado, ¡no te cortes!
Un saludo,
P.D. ¿cómo va la vendimia?
Para La de siempre
Ver mensaje de anonimoPues hasta aqui podiamos llegar !!!!
Pero bueno como se puede consentir que te amenacen o te coarten tu libertad de opinión sobre un vino (aunque seas del gremio...)?
No mujer... tus opiniones son muy valoradas por mi y el resto del foro y no te debes "acongojar" por la "inquisición bodeguil" (por no decir "borreguil" que sería mas justo...)
Hace ya mucho tiempo que la dictadura y la censura dejaron de existir en nuestro país y flaco favor te harias a ti misma y a nosotros y a este foro si dejaras de opinar sobre lo que te ha parecido un vino....vamos, vamos, vamos...
Y si el sector del Priorato es tan "mafioso" como para poder buscarte un problema (¿laboral?¿empresarial?)por tus manifestaciones es mejor que pienses detenidamente si te vale la pena permanecer entre esa "familia"....
Un abrazo y no cambies que me pareces magnifica!!!
El Brujo (que se llama Iñaki Echevarria Carcedo Goiria, pero decidi usar un Nick para que no me confundieran con el otro Iñaki del foro...)
Perplejo
Ver mensaje de anonimoHola Dominic, me he quedado perplejo al leer tu mensaje. ¿La Cosa Nostra elabora vino? ¿o es que te van a denunciar por dar tu opinión?. Yo no les haría ni caso.
P.D.: Lo de comprarte más botellas es de masoquistas, yo no les invitaría ni a agua.
Un abrazo.
Re: Cara a la mafia
Ver mensaje de anonimoHola amiga,
A la mafía, o le plantas cara o te callas.
¿Quien te amenaza? ¿Por qué?
Saludos
Juan Carlos Somalo
Ver mensaje de anonimoUuuuy !!, que miedo !!!, un puro!!, bueno Dominic, hasta aqui podríamos llegar.
No sé que "puro" te puede caer, pero si no corres peligro laboral, yo de ti, no dudaría en publicar el nombre del individuo y de la bodega en cuestión. Yo me ocupo de callarle la boca.
No solamente tienes la libertad de decir que una botella sale mala, sinó que es casi una obligación, sin que eso deba ser vinculante o extensivo al resto de botellas del mismo vino.
No me parece buena idea abrir otras botellas del mismo vino, si lo has de hacer en buena compañia, más vale que ignores definitivamente este vino y lo hagas con otro, de los que tu ya sabes.
Saludos, esta vez si que estoy contigo.
Ver mensaje de anonimo¡Qué patético! entre otras cosas esa persona relacionada con la bodega ha demostrado una patosidad impresionante. Difícilmente podría hacerle más daño a su vino...
¡Qué diferente hubiera sido si se hubiera acercado para invitarte a visitarlos para conocerlos mejor!
¿Es que no tiene ni idea de relaciones públicas y marketing? ¿o tan indefendible es su producto que sólo se consigue con amenazas?
Espero que si nos lee se dé cuenta de su grave error. Lección para el futuro...
Re: Ni se te ocurra cambiar
Ver mensaje de anonimoAntes de nada , Dominic, continua como hasta ahora y no cambies ni un ápice.
Gracias a tus aportaciones al foro me has hecho disfrutar de vinos que eran hasta entonces para mi desconocidos, hemos visitado bodegas juntos y he recorrido paisajes y viñedos del Priorat sin moverme de casa.
Las personas como tú ,capaces de transmitir desde el corazón, el amor y cariño a una tierra olvidada hasta hace muy poco, nos son imprescindibles a los que como yo (y creo que en este foro está lleno de personas así) amamos el vino.
Un abrazo y ánimo.