Staging ::: VER CORREOS

Cualquier cepa en cualquier sitio?

4 respuestas
    suiko

Cualquier cepa en cualquier sitio?

Se debería permitir el cultivo de cualquier cepa en cualquier zona? Me pregunto qué pensará la gente, después de la discusión últimamente en Francia sobre este tema, y después de ver este sondeo en wine pages:

http://www.wine-pages.com/cgi-bin/wp_poll2.cgi

Carlosgrm
    en respuesta a suiko

Re: Cualquier cepa en cualquier sitio?

Ver mensaje de suiko

Muy interesante hilo, buena pregunta.
    Por un lado, no parece descabellado permitir dejar plantar las cepas que se deseen y permitir realizar vinos distintos en la misma zona (os imaginais un cabernet de la Rioja?) pero por otro lado tal como está formado el ecosistema del vino español me parece harto complicado ya que está muy inculcada la protección de la D.O y del tipo de uva autóctona de cada zona.
    Pero, por ejemplo, cuando Carrión, más conocido por Jean León, llegó a Cataluña en los 60 y arracó cepas y plantó cabernet,merlot, etc. se tiraban de los pelos y ahora......
    permitirme darle una vuelta al asunto para ver pros y contras y continuar esta interesante conversación.
    Saludos a todos

PedroCarroquino
    en respuesta a Carlosgrm

En Gran Canaria

Ver mensaje de Carlosgrm

Al sur, en zonas de penachos volcanicos, orientadas al mejor costado, frente al mar respetando las distancias, hay plantadas muy adecuadamente unos cabernet sauvignon y merlot y han dado muy buen vino, eso sí, de mesa, claro, hay que resguaradr las autoctonas que se venden a precio de oro las botellas de un flojisimo vino, pero este coupage está extraordinario, y ahi está la cosa...

@Malditovino

MaJesus
    en respuesta a Carlosgrm

Ver mensaje de Carlosgrm

Bueno ... sabemos que los cabernet de Jean Leon son extraordinarios ... pero como no tenemos NPI de como serian los vinos que hubiera podido hacer con lo que fuera que arranco, pues no podemos decir que lo que hizo fue lo mas adecuado ... un pequenuo apunte pedante-estadistico ;)

maJesus

doctortjk
    en respuesta a suiko

Ver mensaje de suiko

Bueno Suiko, hay uvas Todoterreno, como la Cabernet. Pero me imagino que en Baja California se nos ocurriera plantar Pinot Noir. Excepto que fuera en invernadero, yo creo que casi imposible, como hay variedades mediterraneas o autoctonas dificiles de plantar en tierras muy al norte.

Yo creo que se vale experimentar, pero hay que ser lo mas congruente posible con el Terroir y no tratar de pedirle peras al olmo

Saludos...

Por cierto, en Septiembre voy de visita a Londres, ya te pedire consejo un poco mas adelante sobre la ciudad.

Un abrazo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar