Staging ::: VER CORREOS

Coupage en copa

25 respuestas
    Comvinart
    en respuesta a Elmesias

Re: Coupage en copa

Ver mensaje de Elmesias

Coupage como que se oye anticuado. En Argentina utilizan el término "corte" y o el modismo en inglés "blend".
    En Chile en algunas etiquetas utilizan el término assemblage, creo que se escucha un poco mas "internacional" que coupage.
    Y en México es común ver la palabra mezcla impresa en la etiqueta, tal y como lo mencionas.

Comvinart
    en respuesta a Elmesias

Ver mensaje de Elmesias

La palabra "Coupage" me parece algo anticuada. En Argentina se utiliza la palabra Corte para indicar una mezcla o bien el término en inglés "blend".
    En vino chileno alguna vez he visto el término "assemblage" aunque sea mezcla de dos varietales. Me parece un poco mas "internacional" que coupage.
    Y en México en alguna etiqueta he visto la palabra Mezcla, tal y como lo sugieres.

doctortjk
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Esta combinación de Sauvignon con Chardonnay ha tenido mucho éxito en el Valle. La Sauvignon le aporta olores a frutos tropicales y la boca de la Chardonnay complementa muy bien. Me gusta el que hace Víctor Segura de Las Nubes. Saludos amigo

Comvinart
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

No lo he probado, pero es como bien dices. Aparte el Sauv. Blanc le da frescor y amortigüa un poco las notas empalagosas del típico Chardonnay de California. Aparte se puede lograr un buen balance de acidez, a veces escasa en el Chard y muy viva en el Sauv Blanc.

Edy Felson

Es algo interesante de hacer.
    Ahora bien, hay que saber qué vas a mezclar.
    Aunque parezca exagerado, una diferencia de un 5%, en ocasiones, puede cambiar el resultado.
    Es la parte de mi trabajo que más me gusta. Tomas dos garnachas con diferentes características y a jugar.

Abreunvinito

Pues yo lo he hecjho. En una bodega y con una propuesta de juego por parte de la misma.

Teniamos 3 vinos para mezclar en diferentes proporciones con unas limitaciones. Con pipeta sacabamos el vino lo mezclabamos en botella y lo serviamos.

Recuerdo que subir el % de graciano del 5 al 10% nos supuso que pareciera otro vino.

Fue de las cosas más interesantes que he hecho en una bodega.

doctortjk
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Pues aqui de pronto Hugo d'Costa, un Enologo muy famoso de la región de pronto le pone a un vino un 5% de Cabernet, o un 3% de Petit Syrah y el dice que también le aporta algo a la mezcla. Que los Enologos se preocupen por sus mezclas. Además, un vino que dice que es un varietal no necesariamente es 100% esa uva, excepto que lo especifique (generalmente con orgullo) en la etiqueta.

Luego viene otra cuestión. Tu tienes Tempranillo de 5 Valles diferentes, de 5 alturas diferentes y las sometes a diferente tratamiento en el viñedo, y técnicamente, ese vino sigue siendo un varietal de Tempranillo!

Por eso solo me encanta catar los vinos, no hacerlos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar