Lo ranci de Laureano....
Lo ranci de Laureano....
Bueno, pues parece claro que esto es lo que toda la vida ha sido un ";vi ranci"; tradicional... Si Laureano ve este mensaje no estaría de mas que nos contara que lleva (yo he hecho una simplona extrapolaciópn a lo típico de la zona.... y podría ";envidar"; con algo de macabeo... ;-)
No tiene añada... eso puede ser pq sea un vino de mesa (que más les dará a los reguladores que se ponga la añada, leñe) o que a que tenga un sistema de alboración tipo bota grande y vieja donde se saca cada año una parte de lo que se mete ;-)))
En paz, pues eso, que si nos lee Laureano tengo ";musha"; curiosidad por esta ";bella rareza";....
Salut
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=14019
A lo mejor te refieres a este...
Ver mensaje de Paco HigónRe: A lo mejor te refieres a este...
Ver mensaje de F.T.Por la información puede ser... la etiqueta es que no se distingue muy bien ;-))) y lo del 200503 no recuerdo haberlo visto...
Gracias
Re: Lo ranci de Laureano....
Ver mensaje de Paco HigónPues sí, es ese, es el único que he sacado. Crianza oxidativa. Realmente este es el patrimonio que dejaron nuestros padres y nuestros abuelos en nuestra tierra(alta). Nada más, las varideades están aproximadas, y no me sale igual que el de mi padre, pero sigo trabajándolo; el secreto de las barricas está en las ’madres’, que deben ser las que tienen esas bacterias; que gracias a dios no se matan con sulfuroso; como los grandes brandys(o coñacs, o lo que sean). En fin, que me alegro que te guste Paco; pero realmente todavía no ha alcanzado el ’nivel’; solamente añadir que es un buen vino para aperitivo, para comer, para tomar con unas pastas; y que es único, como eran únicos todos los vinos que tenía la gente en sus casa antes de la ’reconversión del viñedo’ y la transformación de la explotación del vino en explotación de la viña.
Pero hoy uno hace de todo; menos echar sulfitos :-)))), o echar poquísimo si no se ’puede’ pasar por menos; cosa que aún está por demostrar.
Salut.