Staging ::: VER CORREOS

Lo ranci de Laureano....

3 respuestas
    Paco Higón

Lo ranci de Laureano....

Bueno, pues parece claro que esto es lo que toda la vida ha sido un ";vi ranci"; tradicional... Si Laureano ve este mensaje no estaría de mas que nos contara que lleva (yo he hecho una simplona extrapolaciópn a lo típico de la zona.... y podría ";envidar"; con algo de macabeo... ;-)

No tiene añada... eso puede ser pq sea un vino de mesa (que más les dará a los reguladores que se ponga la añada, leñe) o que a que tenga un sistema de alboración tipo bota grande y vieja donde se saca cada año una parte de lo que se mete ;-)))

En paz, pues eso, que si nos lee Laureano tengo ";musha"; curiosidad por esta ";bella rareza";....

Salut

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=14019

Laureano_Serres
    en respuesta a Paco Higón

Re: Lo ranci de Laureano....

Ver mensaje de Paco Higón

Pues sí, es ese, es el único que he sacado. Crianza oxidativa. Realmente este es el patrimonio que dejaron nuestros padres y nuestros abuelos en nuestra tierra(alta). Nada más, las varideades están aproximadas, y no me sale igual que el de mi padre, pero sigo trabajándolo; el secreto de las barricas está en las ’madres’, que deben ser las que tienen esas bacterias; que gracias a dios no se matan con sulfuroso; como los grandes brandys(o coñacs, o lo que sean). En fin, que me alegro que te guste Paco; pero realmente todavía no ha alcanzado el ’nivel’; solamente añadir que es un buen vino para aperitivo, para comer, para tomar con unas pastas; y que es único, como eran únicos todos los vinos que tenía la gente en sus casa antes de la ’reconversión del viñedo’ y la transformación de la explotación del vino en explotación de la viña.

Pero hoy uno hace de todo; menos echar sulfitos :-)))), o echar poquísimo si no se ’puede’ pasar por menos; cosa que aún está por demostrar.

Salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar