¿Adios a los vinos de garaje?
¿Adios a los vinos de garaje?
Hay quien se empeña en contarno que los vinos de garaje pasaron ya a la historia,... por caros, por raros, porque no convienen en el mercado, porque distorsionan el sector, porque vuelven loco al consumidor nuevo, porque tira fuera del mercado a los posibles nuevos consumidoroes, no hay ya nicho ad hoc, poraue, en fin, concentrados, equilibrados, finos y elegantes, pero auténtico gustazo para el paladar, pero una pesadilla para el bolsillo y que no hay que detenerse más en ellos...etc etc, ¿es así?¿no desapareceran jamas por la sencilla razón de que siempre habrá un roto para un descocido?,
Salut
BOSCO
Re: ¿Adios a los vinos de garaje?
Ver mensaje de BoscoComo soy bastante novata no se si al referirte al vino de garaje quieres decir, vinos solo para privilegiados por costosos y exquisitos ?
Ver mensaje de 9391No, yo pienso que siempre habrá mercado para esos vinos, lo que no deben descuidar las bodegas son sus vinos de 8€ o menos, ya que son los vinos que por cuestiones lógicas más se consumen, son los vinos para beberse a diario. Los otros están en un nicho de mercado muy especial al que no todos tienen acceso.Por cierto acaban de sacar al mercado aquí 4 vinos mexicanos a precio de locura. ¿Quién se atreve? están a un promedio de 90€.
Saludos
Ver mensaje de BoscoEl mercado, creo yo, solo se romperá cuando la oferta engañe a la demanda. A esos niveles de precios se esta muy cerca del desastre si la calidad no acompaña. El problema real aparece cuando algún meado de cabra es puntuado a 95 por algún gurú al que en ocaciones se le ve el plumero.
Ver mensaje de 9391Vinos que se hacen en ocasiones en lugares minusculos, o no tanto, de viñedos, por lo general viejos, se hacen desde la aventura, mas o menos, producción exigua donde se cuida el detalle minimamente, hechos sin instalaciones monstruosas con conocimiento y mucho cuidado, son vinos de calidad y caros por lo general todo eso se ha dicho mas o menos, un ejemplo conocido el Pingus, salut
BOSCO