Staging ::: VER CORREOS

Sobre la utilidad de las tablas de añadas...

3 respuestas
    Paco Higón

Sobre la utilidad de las tablas de añadas...

Aunque en Verema tenemos puesta una tabla de añadas (no demasiado actualizada) eso sí:

https://www.verema.com/mundo/conocer/clasificacion.asp

Comentaba ayer con un colega que cada vez me fio menos de estos datos tan generales y que me fio más de ";calidad"; de los elaboradores que de la información genérica de la D.O. Mientras que mi colega me comentaba que siempre que compraba un vino verificaba que la añada fuera de las ";buenas";... ¿Hasta que punto os sirven este tipo de tablas? ¿Las teneis en cuenta? ¿Hasta que extremo pensais que una ";mala"; añada os condiciona en vuestras compras de vinos?

_Guillermo_
    en respuesta a Paco Higón

Re: Sobre la utilidad de las tablas de añadas...

Ver mensaje de Paco Higón

El otro día comentaban en RNE a proposito de la calificacion de Ribera del Duero 2005, que una buena bodega, con experiencia y calidad contrastada era capaz de sacar un buen vino en un mal año, pero que una bodega con ";determainadas artes";, por excelente que sea el año y la cosecha, ...

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

NachoCoteron
    en respuesta a _Guillermo_

Re: Sobre la utilidad de las tablas de añadas...

Ver mensaje de _Guillermo_

Son una referencia, discutible, pero referencia al fin y al cabo.

Hasta que se hagan clasificaciones por situación, orientación, condiciones edafológicas, por ejemplo Champagne, 100%, 90%, ... y, por supuesto, climatológicas, no tienen más valor que el comercial.

Todos hemos visto un vidueño destrozado en dos fincas de Jumilla, por ejemplo, porque les ha pillado un pedrisco y al lado, otras con una cosecha espléndida.

Una buena referencia, es que las grandes casas, no elaboran sus primeras marcas, sus ";vinos de autor"; o cómo queramos llamarlos, en los años que no son reaslmente buenos.

Por cierto, volviendo al señor de la guía del foro de debate, su delegado, vamos, Casado, cató en 3 horas y media unas 165 referencias diferentes de la última añada de la DO Alicante cuando estuvo aquí a finales de febrero. Trabajar, trabajan duro. Que sea capaz de juzgar, como me decía uno de los enólogos estrella de la DO el trabajo de un año en tan poco tiempo, ya es más que discutible.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar