Consulta a mis amigos expertos de Burdeos...
Consulta a mis amigos expertos de Burdeos...
En la cata que tuve el gusto de tener con el buen Benjamin Berjon y mi familia, al final no abrimos una botella de Burdeos muy nueva, era 2002 o 2003 y nos parecio un infanticidio. Nos llamo la atencion el nombre
CHATEAU LAFITTE (CON DOBLE T?)
No se si alguno de los foreros tendra experiencia en este Viñedo, que no creo que se trate del famoso. Yo se que Paco y Daniel aman estos pagos.
Un saludo a todos...
Re: Consulta a mis amigos expertos de Burdeos...
Ver mensaje de doctortjkMuy sencillo, Doc: el ";verdadero"; =))) Lafite de Pauillac, es Lafite-Rothschild. Y el 2003, hasta donde se, aun no sale al mercado o si ya salió, pues ya se acabó luego del pedo mundial que a´rmó Parker sobre la cosecha 2003 en Burdeo (";¡la más grande del siglo! más madura que 2000, más fina que 47 y 49, y casi tan longeva como 1982¡¡¡";)
DPW
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Laffite...
Ver mensaje de doctortjkNo la he probado, aunque creo que no es una botella de larga guarda. Aquí hay algo:
Hay otro Laffite de Madiran, que por cierto no me gustó pero quizás estaba mal la botella:https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2035
Saludos
Re: Consulta a mis amigos expertos de Burdeos...
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerHombre, verdaderos son los 2... yo más bien diría que el Lafite-Rothschild es el ";famoso"; ;-)))
Ese no lo conozco Paco...
Ver mensaje de Paco HigónEl más famoso por mucho. Lafite siempre será un clásico, aunque hay añadas que más valía que no saliera, Vgr: 1994.
Saludos
Cru Bourgeois de Saint-Estèphe
Ver mensaje de doctortjkEl único Lafitte con dos ";t"; del que yo haya oido hablar es el Château Lafitte-Carcasset, un cru bourgeois de Saint-Estèphe. 42 Ha de viñas de Cabernet Sauvignon y Merlot colindantes con Château Troquoy-Lalande.
Tiene un segundo vino llamado Château La Vicomtesse.
Un saludo,
Oscar.
Re: Ese no lo conozco Paco...
Ver mensaje de BenjaminBerjonQuiza por eso ese 94 se encuentra por menos de 100€...
Re: Laffite...
Ver mensaje de BenjaminBerjonNo, por mucho que le busquen es una pésima añada.La única que me queda te la vendo en cien. :-))
Saludos