Adivinanza y poema
Adivinanza y poema
A una bodega bajé
donde botellas había,
botellas no cogí
y botellas no dejé
¿Cuantas botellas había?
Premio para quien lo adivine.
Por cierto, que tristeza hoy en el foro ¿no?
...C'est si triste Venice
Ver mensaje de anonimo...Como diría Aznavour. Temo que la depresió postvacacional nos puede a todos. Desde luego yo estoy de curro y lios hasta el cuello y ahora... debería estar comiendo. Pero tengo tanto curro atrasado que sigo pringando (así que se acabo la pausa que refresca y voy a seguir...) A la tarde más.
PD: No te lo tomes a mal pero MI neurona no esta hoy para adivinanzas.
Salut
Vamo a ver...
Ver mensaje de Paco HigónYo es que para las adivinanzas, ni lo del plata no es, me entra.
Pero en fin:
(Posible solución: Hay las mismas que cuando bajé...)
--------
Por ejemplo.
(A más no llego).
Re: Adivinanza y poema
Ver mensaje de anonimoNo sé, supongo que no había ninguna (al decir "donde botellas había" parece que te refieras al pasado, por tanto ya no hay).
Me ha tocado el premio ??.
Ver mensaje de anonimoYo creo que había 2 botellas (en plural), me llevé una y dejé otra (en ambos casos en singular).
Ver mensaje de anonimoSi entendemos por botellas, botellas llenas, entonces supongo que había tantas botellas como fuiste capaz de beber (o tantas como fuiste capaz de beber mas una, en el caso de que consideres la posibilidad de haber dejado solo una -singular- al final).
Si hablamos de botellas como envases, otra posibilidad es que seas un poco desastre y al ir a coger una de ellas cayeran todas las demás y se rompieran, quedandote con solo esta que, después del desaguisado, renunciaste a llevarte. En este caso podia haber cualquier número.
No sé si es "la" solución, pero al menos parece "una" solución.
El premio.
Ver mensaje de AndreuAndreu, ya veo que lo único que te importa es el premio. Pués no.
No has tenido suerte.
(Yo os hubiera dejado mi Partner por el morro y con el depósito lleno.)
El premio era mi suegra. Bueno no ella, sino un sueño que ella siempre añora " Hacer una escapadita con un "hombre joven" alrededor del mundo.
Saludos