Bueno, ya estoy de vuelta
Bueno, ya estoy de vuelta
Hola gente: ya de vuelta de mis minivacaciones por tierras Gallegas.
En resumen, todo una delicia, la gente, el vino, los manjares... Buff!
En cuanto a vinos, he tastado de todo ... Mencías de la ribeira sacra, de valdeorras, del bierzo... En general buena calidad, nada de grandes marcas pero excelentes RCP. Algo negativo en algunos sitios: el servicio. No se, quiero pensar que no están acostumbrados a servir el vino a una temepatura adecuada, por ejemplo, me sirvieron un mencia joven de la zona de valdeorras a temperatura demasiado elevada, parecia caldo. Eso sí, a buen precio y además con tapa incluida.
En cuestion de blancos he de decir que ha sido increible: El albariño de este año se sale: me traje conmigo docena y media de un albariño de un amigo de mi familia que me dejo a un excelente precio, y que este año lo habian puesto a 12’8 grados. Y además estaba excelente. Tambien probé su Godello y estaba fenomenal (Gracias Marcial). Existen locales excelentes que cuidan el servicio, por ejemplo en la localidad de Cangas un local que no recuerdo su nombre y que con buena RCP sirve excelentes caldos.
En fin, esto seria demasiado largo para contarlo aqui, asi que no os aburro más. Lástima de no poder hacer notas de cata de lo tastado, aunque trasladaar aqui todo seria una labor excelsa.
Gracias a todos
Un saludo
Carlos
Re: Bueno, ya estoy de vuelta
Ver mensaje de CarlosGonzalezHace tiempo que tengo ganas de volver a ir por Galicia a pasar unos días de vacaciones, especialmente por toda la zona de la Ribera Sacra que la conozco algo menos.
¿Has probado albariños con crianza en barrica?. ¿Qué te parecen respecto a los jóvenes?.
¿Algún sitio donde hayas comido digno de mención?
Ver mensaje de Jose ContrerasHola,la verdad, lo que he probado en barrica ha sido de la cosecha del 2005 y que ha estado hasta ahora en barrica. Ese albariño con algunos tonos tostados inconfundibles le dan untoque muy personal a la uva albariño. Muy recomendable.
en cuanto a lugares donde comer la verdad es que podria recomendarte el restaurante O Doade, en Cangas de Morrazo, Pontevedra, tambien en la misma localidad esta Casa Simon, muy renombrada hace años pero sin duda ahora muy por debajo de la primera, que es referencia obligada si pasas por auella zona. Por otro lado si lo que quieres es disfrutar de unas ostras, pasate por Vigo, en la zona de La Piedra, te las sirven las mariscadoras y te sientas en una terraza a tomar un albariño o ujn godello.
En general, cualquier restaurante de la zona es bueno y con excelente precio, si comparas con Barcelona o grandes poblaciones.
Saludos y cualquier otra cosa, ya sabeis
Carlos
Ver mensaje de CarlosGonzalezNada Carlos me alegro de volver a leerte un saludo
BOSCO