Staging ::: VER CORREOS

Vinos con caracter propio

2 respuestas
    EnSainz

Vinos con caracter propio

Esta semana tome el AN 2001, vinazo , elegante ,armonioso, especial, en definitiva diferente en el mejor sentido, vinos como éste , el Casa Castillo Pie Franco, Cepas Vellas,La Calma o Rocallis en blancos, demuestran que apartándose de la uniformidad general, vinos uniformes, tánicos y sin personalidad a precios sin justificar, hay un panorama interesante por el que debería discurrir cada vez más el panorama vitivinícola español, porque materia prima, suelo y clima creo que hay.
    Saludos

Paco Higón
    en respuesta a EnSainz

Desgraciadamente la globalización....

Ver mensaje de EnSainz

Va en otros sentido... el blanco: chardonnay con barrica, el tinto cabernet, shiraz y merlot (sólo o combinados entre ellos) y en buena parte de España la maldición de la tempranillo..... Vamos que lo autóctono está en peligro de extinción... y ya veremos si se salva :-(

tena
    en respuesta a Paco Higón

Re: Desgraciadamente la globalización....

Ver mensaje de Paco Higón

Yo creo que si que se salvará...
    porque los críticos reputados no son tontos, y evaluan al alza esos vinos si están bien hechos, me refiero a los realizados con uvas autóctonas, eso facilita la tarea de los pequeños bodegueros y da alas para preservar el patrimonio de las variedades de siempre.

Lo que pasa es que en materia de planta muy joven y llevada al extremo de producción, esas variedades dan muchos problemas, pero pienso que es un patrimonio necesario y que da alegrías.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar