Vinos con caracter propio
Vinos con caracter propio
Esta semana tome el AN 2001, vinazo , elegante ,armonioso, especial, en definitiva diferente en el mejor sentido, vinos como éste , el Casa Castillo Pie Franco, Cepas Vellas,La Calma o Rocallis en blancos, demuestran que apartándose de la uniformidad general, vinos uniformes, tánicos y sin personalidad a precios sin justificar, hay un panorama interesante por el que debería discurrir cada vez más el panorama vitivinícola español, porque materia prima, suelo y clima creo que hay.
Saludos
Desgraciadamente la globalización....
Ver mensaje de EnSainzVa en otros sentido... el blanco: chardonnay con barrica, el tinto cabernet, shiraz y merlot (sólo o combinados entre ellos) y en buena parte de España la maldición de la tempranillo..... Vamos que lo autóctono está en peligro de extinción... y ya veremos si se salva :-(
Re: Desgraciadamente la globalización....
Ver mensaje de Paco HigónYo creo que si que se salvará...
porque los críticos reputados no son tontos, y evaluan al alza esos vinos si están bien hechos, me refiero a los realizados con uvas autóctonas, eso facilita la tarea de los pequeños bodegueros y da alas para preservar el patrimonio de las variedades de siempre.
Lo que pasa es que en materia de planta muy joven y llevada al extremo de producción, esas variedades dan muchos problemas, pero pienso que es un patrimonio necesario y que da alegrías.