Día de via crucis
Día de via crucis
Hoy me ha despertado el Vía crucis matinal, la cancioncita más bien llorosa de los pasa calles.
Esta tarde iremos de procesión, cada vez va menos gente, pero no deja de ser bonito.
Creo que desde los catorce años que no me he perdido más que un par o tres de procesiones por causas diversas.
Día de nostalgia, porque cuando vas paseando en la procesión, con la cabezza baja y el velón encendido,no solo está enterrando al Cristo, si no que estás penando por todos los que murieron o por todos los que nos abandonaron, y estás llorando incluso por los vivos, que algún día nos dejarán..
en fin, yo cuando llego a casa, a veces estoy un poco descompuesta , me siento en el sofá, abro el Oporto y me lanzo en picado, para las nostalgias los chocolates y los oportos son una maravilla.
Re: Pues una procesion por esas cuestaaaaaassss ...
Ver mensaje de tena... espero que el paso no pese mucho y la cera no resbale ... vaya cuestas!
MaJesus
Re: Pues para ir haciendo cotilleo
Ver mensaje de MaJesusMe han chivado que esta mañana la cruz la llevaba, entre otros, Joan Sangenís..
estos bodegueros de por acá son creyentes y fortotes...a Paco por eso, de momento no le ha entrado tanta devoción...porque llevar ese cacho cruz enorme de madera, apoyada en el cuerpo, cuestas de Porrera para arriba, a las siete de la mañna, es para dar un premio al más devoto...así le salen los vinos de buenos, por cierto,ojo con la carinyena de Joan este año, menudo monumento monumento, me está mal el decirlo, pero aviso a los que vayan por Falset, para que no se escapen de probar.
Re: La otra noche ...
Ver mensaje de tena... entre mi hermana y yo nos pimplamos un Mas d’en Compte Negre 2000 que estaba para riquisimo, no se si el ejercicio cuesta arriba, cuesta abajo tendra algo que ver ;)). Cuando hablas de las carinyenas de este anyo, te refieres a las del 2005? cuando saldran?
Majesus
Por ese motivo comento lo de la fira de Falset más abajo
Ver mensaje de tenaVale la pena pasearse por la fira esta anyada 2004, pq hay grandísimos resultados, y cuando digo grandes, debería decir espectaculares,no dejeis de probar los Cims, los Planots, los Dofins etc.