Staging ::: VER CORREOS

La leve frontera entre el jazmín y la cuadra

3 respuestas
    Iñaki Blasco

La leve frontera entre el jazmín y la cuadra

Recuerdo en aquel "all i pebre" de aquel día glorioso con Quim Vila, una discusión, o más bien, una conversación, que surgió al catar aquel Tardieu-Laurent Côte-Rôtie 1999.

Donde unos encontraban jazmines otros encontrábamos olor a cuadra. Sorpresa mayúscula de la existencia de una ligera, finísima frontera entre dos aromas tan opuestos en lo agradable.

No sé si al cabo de un tiempo (¿Cuantas horas?) el aroma de cuadra sucia se hubiera transformado en jazmines y flores varias para los que estaban en mi bando de sensibilidad (o insensibilidad). Lo cierto es que las posiciones eran irreconciliables. Quim daba testimonio de haber ocurrido en alguna otra ocasión. ¿Lo habéis experimentado?

Recuerdo un E. Guigal Hermitage 1996 en una cata de La Verema con aquel mismo aroma. Decepción en aquella ocasión. ¿Hubiera cambiado con el tiempo?
    Nada que ver con el E. Guigal La Mouline 1996 (Côte-Rôtie) del día del "all i pebre". Este sí que me emocionó.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar