La leve frontera entre el jazmín y la cuadra
La leve frontera entre el jazmín y la cuadra
Recuerdo en aquel "all i pebre" de aquel día glorioso con Quim Vila, una discusión, o más bien, una conversación, que surgió al catar aquel Tardieu-Laurent Côte-Rôtie 1999.
Donde unos encontraban jazmines otros encontrábamos olor a cuadra. Sorpresa mayúscula de la existencia de una ligera, finísima frontera entre dos aromas tan opuestos en lo agradable.
No sé si al cabo de un tiempo (¿Cuantas horas?) el aroma de cuadra sucia se hubiera transformado en jazmines y flores varias para los que estaban en mi bando de sensibilidad (o insensibilidad). Lo cierto es que las posiciones eran irreconciliables. Quim daba testimonio de haber ocurrido en alguna otra ocasión. ¿Lo habéis experimentado?
Recuerdo un E. Guigal Hermitage 1996 en una cata de La Verema con aquel mismo aroma. Decepción en aquella ocasión. ¿Hubiera cambiado con el tiempo?
Nada que ver con el E. Guigal La Mouline 1996 (Côte-Rôtie) del día del "all i pebre". Este sí que me emocionó.
Re: La leve frontera entre el jazmín y la cuadra
Ver mensaje de Iñaki Blasco¿Qué es "all i pebre"?
Ver mensaje de anonimoUn guiso de anguila muy típico de la zona de alrededor de L'Albufera de Valencia.
Ver mensaje de Iñaki BlascoGracias por la información. Pero creo que paso.