Staging ::: VER CORREOS

Xavier Ausas abandona Vega Sicilia.

32 respuestas
    graciano

Xavier Ausas abandona Vega Sicilia.

Parece que la noticia viene de Luis Gutiérrez, por lo que dice el artículo, así que se supone que se será cierta.

En primer lugar desearle lo mejor a Xavier Ausas sea cual sea el camino que emprenda y a ver quien va a ser el nuevo primer espada de la bodega española mas famosa por antonomasia.

Ahora me asaltan las dudas sobre el motivo de esta noticia. Será por las luchas internas entre la familia, será por el tema de aquellos precipitados que obligaron a retirar dos vinos del mercado, se buscará un nuevo rumbo en la bodega?. Qué opináis?

Acabo de leer esta noticia en el siguiente enlace.
    http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201508/07/javier-ausas-deja-direccion-20150807214445.html

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Joaquin1965
    en respuesta a graciano

Re: Xavier Ausas abandona Vega Sicilia.

Ver mensaje de graciano

Pues a saber... Pero, desde luego, con el fregado que tienen formado en esa familia -ríete tu de Falcon Crest- la verdad que no sé yo si se trabajará muy a gusto, aunque te pases el día entre vinos... y qué vinos!!

En todo caso, será el tiempo -que pone todo (y a todos) en su sitio- nos dirá.

Un saludo!

PedroCarroquino

Habrá que esperar unos cuantos años para probar los nuevos VS y Valbuena. Sigamos.

@Malditovino

José Gabaldón

Bueno... seguiremos a Xavier donde quiera que empiece otro proyecto y seguire probando lo que mi bolsillo me deje de Vega Sicilia.
    Estas cosas pasan hasta en las mejores familias.
    Un saludo.

graciano
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur

Solo el tiempo podrá dictar sentencia y mas tratándose de Vega Sicilia que los vinos tardan en salir al mercado, sobre todo los Único no tanto los Valbuena. Lo que si que me intriga es el rumbo que tomará la casa y que parece ir el sustituto de Ausas no parece ser alguien formado en el estilo de la bodega. Con la vendimia a la vuelta de la esquina supongo que pronto se sabrá de quien se trata.
    Saludos

jacomur
    en respuesta a graciano

Ver mensaje de graciano

Pocos días faltan para el desenlace teniendo la vendimia dentro de 50 o 60 días. A no ser que la realice alguno de los "secundarios" de la casa. Saludos desde Comillas.

Saludos desde Cantabria.

EuSaenz
    en respuesta a graciano

Ver mensaje de graciano

Para mí ha sido una sorpresa porque estuvimos en la bodega a primeros de mayo con él y le notamos muy ilusionado con todos los proyectos que la bodega va a acometer en un próximo futuro, la verdad que nos pareció un hombre de empresa en todos los sentidos y muy volcado con su casa, así que pienso que esto puede tener más que ver con las disputas internas en la dirección que en otra cosa, porque es raro que alguien abandone Vega Sicilia por decisión personal, es como decirle a un entrenador del Madrid o del Barcelona que dimitan así porque sí…

Los vinos está claro que han cambiado, Xavier está desde el 98 y los vinos son distintos, también es cierto que sobre todo los Únicos necesitan de más años para ser evaluados, pero la forma de elaborar no es la misma y los vinos tampoco. Pero creo que eso no es solo cuestión del enólogo, hay muchos otros factores. Veremos hacia dónde va la cosa.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Abreunvinito

Esto tiene pinta de daños colaterales de las luchas internas.

Esperemos que perjudique lo menos posible a los vinos porque a la marca ya la está perjudicando.

Javier Azcona

Recuerdo la única vez que he visto a X. Ausas en la cata de Verema y me pareció infumable. Después lo vi en el salón Peñin 2014....mas de lo mismo. Igual Vega Sicilia quiere un cambio de persona. Esta claro que los vinos no son iguales nunca,pero mantienen una linea y un corte de siempre. Para un trabajo así debes asumir tu rol y trabajar externo a los problemas internos y de familia. Seguro que Ausas es buena gente y endereza su vida en otro camino enologico y pronto se sabrá.

Javier Azcona Fabón

graciano

Gonzalo Iturriaga, nuevo enólogo de Vega Sicilia

Ya se sabe quien va a tomar el timón de Vega Sicilia, Gonzalo Iturriaga de Juan. Un desconocido para mi a pesar de haber pasado por Alonso del Yerro, bodegas Habla y en su última etapa estar vinculado a una empresa de productos enológicos, tendrá algo que ver todo el tema con los dichosos precipitados.

http://sobremesa.es/not/1857/gonzalo-iturriaga-de-juan-nuevo-enologo-de-vega-sicilia/

Desde aquí desearle lo mejor en esta nueva andadura y seguro que tiene muchos ojos clavados a ver que rumbo imprime a los nuevos vinos. Mucha suerte

Mara Funes
    en respuesta a Javier Azcona

Ver mensaje de Javier Azcona

Recuerdo esa cata, además fue allí donde nos conocimos :-) Desde luego Xavier necesita un asesor personal que le enseñe a ser más comunicador pero no me cabe la menor duda de su gran valía profesional.

Mara Funes
    en respuesta a Javier Azcona

Re: Re: Xavier Ausas abandona Vega Sicilia.

Ver mensaje de Javier Azcona

Gracias Javier pero yo recuerdo que fue por la tarde ¿y sabes por qué? Porque veníamos de comer -además creo que fue de Ca Pepico con su despliegue de vinos- y después de comer necesitas a alguien que te quite las ganas de echarte la siesta y no todo lo contrario que fue lo que hizo Xavier. Hasta que no nos rebelamos y nos pusimos a catar los vinos por nuestra cuenta ¡pasé un rato malísimo intentando no dormirme!

Javier Azcona
    en respuesta a Mara Funes

Re: Re: Re: Xavier Ausas abandona Vega Sicilia.

Ver mensaje de Mara Funes

Cierto!!!...era por la tarde. Por la mañana no fue la vertical de Quincha Corral?....no estuvo manca. Por cierto os echare en falta este finde que habrá mas Sanlúcar. Un abrazo pareja.

Javier Azcona Fabón

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar