Cata de vinos "de edad"
Cata de vinos "de edad"
Me he sacudido la pereza y he introducido en ";Vinos Catados"; las fichas de los vinos que compartí con mi peña hace mes y medio. En el Foro me disteis consejos muy buenos para la misma, y la verdad es que pasamos un rato estupendo.
Obviamente la incógnita de saber cómo iban a estar los vinos (C.V.N.E. 1964, 1978, Tinto Valbuena 1978) era apasionante, pero se disipó pronto: salvo el C.V.N.E. del 64 que estaba vivo todavía y bebible como tinto, los otros dos se habían convertido en unos buenos jereces. Nada de vinagre, nada de malos olores, ni de mal sabor, pero ajerezados del todo, lo cual dice mucho en favor de la calidad de ámbos. Los tres tenían el corcho en muy malas condiciones, por lo que no tuve más remedio que filtrar y decantar con gran cuidado.
Las condiciones de conservación no habían sido las ideales en ningún caso, pues sólo llevan en armario-bodega 1 año y medio, y además he trasladado mi bodega varias veces. Siempre te queda la duda de saber cómo evolucionan estos caldos en concreto en un ambiente idóneo.
El C.V.N.E del 64 lo había catado cuando lo compré, en 1994 y estaba buenísimo.
Como curiosidad, en la cata intorduje un ";gazapo";, un Chateau Bernadotte de 1998, Por supuesto no engañé a nadie.
A pesar de todo, disfrutamos como enanos hablando de estos vinos.
Seguidamente cenamos y el Garcilaso que serví nos dejó a todos con un sabor de boca fenomenal.
Re: Cata de vinos "de edad"
Ver mensaje de Nacho_G.F.NAC habia leido vinos para los de edad¡¡¡¡ palabra, un abrazo
Salut
BOSCO
Re: Cata de vinos "de edad"
Ver mensaje de Bosco¿Para qué edad Bosco?. Claro que estos vinos de la cata son ya para gente con un poquito de experiencia, pero eso no depende del DNI ¿no?. En asuntos de vino me siento muy joven todavía, no se me han acabado las ganas de probar, catar, experimentar,...Un abrazo amigo.