Olivares 2001
Olivares 2001
¡Hola a tod@s!
He comprado recientemente una botella de Olivares 2001 de Jumilla, pero no el dulce, sino vino tinto con crianza.
No he encontrado más referencias de este vino, a excepción de:
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=12982
Creo que en el 2001, no se vinificó el Olivares Dulce Monastrell. Será que como consecuencia de no vinificar ese vino, hicieron un vino tinto con crianza?.
Agradecería que alguien me aclare algo al respecto.
Gracias anticipadas,
Jose
Re: Olivares 2001
Ver mensaje de JoseRuizEn el año 2001, creo que fue la segunda añada que elaboró Paco su Olivares seco. En este año 2001, si se elaboró el dulce.
Churras y merinas....
Ver mensaje de JoseRuizMmmm, me temo que estás mezclando temas muy diferentes.. en 2001 sí hubo Olivares dulce... pero su elaboración no está vinculada a la elaboración del tinto seco...
Re: Churras y merinas....
Ver mensaje de Paco HigónGracias a los dos.
Según he podido averigüar, fue en el año 2002 en el que no se elaboró Olivares Dulce Monastrell y según lo que me ha comentado Lucky, parece ser que el 2001 seco, fue la segunda de las cosechas de este tipo de vino.
Tan sólo era un suposición, sin ningún fundamento.
Saludos,
Jose
Re: Churras y merinas....
Ver mensaje de Paco HigónLo que quiero decir es que Paco en el Año 2001 si elaboró Olivares Dulce y también elaboró Olivares seco. Este Olivares seco 2001 creo que es su segunda añada que lo elabora, la primera fue el año 2000
En cualquier caso, encontré este Monastrell extraordinario...
Ver mensaje de Lucky... lo caté (el seco) durante las navidades pasadas y compré un par de botellas. Me queda una. Está impresionante, uno de los mejores Monastrell de la zona. El dulce no puedo ni imaginármelo...
Salud,
AlbertoB