Bodega subterránea
Bodega subterránea
¿Qué os parece esta bodega subterránea? He tardado 4 años en construirla, escarbando a mano con una azada y palas.
Tiene 5 metros de profundidad, la temperatura se mantiene entre 16 y 22, todo el año, aquí tengo dos depósitos para fermentar y cuatro barricas de 225 litros y varias de 36, ademas mis vinos macerando en botella.
¿Alguna sugerencia? También tengo mi mini laboratorio...
Re: Bodega subterránea
Ver mensaje de Pedro Vega GarciaA mi me parece más una fragüa o taller reconvertido en mini bodega, con unos vinilos de decoración.
Perdoname si no es así, yo los vinilos de decoración no los ponía, hazlo con ladrillo macizo rustico, te quedará mejor.
Un saludo.
Ver mensaje de José GabaldónHola forero Jose Gabaldón:
No es un taller y no es reconvertido, no es vinilo. Toda la bodega tiene los muros y los arcos de ladrillos macizo y hormigón, las paredes son de tierra caliza y las pinturas han sido realizada,s para crear un entorna mas bodeguero. Las partes de abajo son de hormigón para aguantar el terreno, pues en otoño y invierno se inunda llegando a tener un metro de agua.
Eres la única persona a quien no le gustan estas pinturas, estan hechas a mano y realizadas por un licenciado en Bellas Artes en prácticas.
Ver mensaje de Pedro Vega GarciaPues perdoname si he pensado lo que no era, está claro que te habrá llevado muchísimo esfuerzo y horas.
Lo que pasa es que como he visto que había ladrillo pintado, pues pensé que quizás quedaría mejor ponerlo, más que pintarlo, pero bueno, desde una foto muchas veces no se aprecian las cosas como toca.
Enhorabuena por tu proyecto y ya nos dirás como van esos vinos que tienes en marcha.
Un saludo.
Ver mensaje de José GabaldónNo hay que perdonar nada amigo, en construir la bodega me ha llevado seis años.
El vino hoy lo he descubado y total unos 340 litros aproximadamente, de 450 kilos de uvas. Ahora lo dejaré una semana para quitar lías y luego al depósito siempre lleno, para que haga la fermentación malolactica...
Re: Re: Bodega subterranea
Ver mensaje de Pedro Vega GarciaCualquier persona que realiza un proyecto así por uno mismo merece un OLÉ como la copa de un pino!
Uwe Re: Bodega subterránea
A mí me parece que lo que has hecho es un auténtico lujazo y que vas a disfrutar de muchas horas de felicidad.
Enhorabuena.
Ver mensaje de Pedro Vega GarciaEn primer lugar darte la enhorabuena por el trabajo y esfuerzo realizado para conseguir tu bodega subterránea.
En segundo lugar (perdona si soy aguafiestas), no lo publiques mucho, puesto que es ilegal construir un sótano, a menos que hayas pedido licencia de obra para tal fin al ayuntamiento.
Pues a mi me gusta mucho, mataría por algo parecido!
Enhorabuena por tu trabajo, a disfrutarla.
Una duda. ¿No es un poco alta la temperatura de 22 grados del verano para la conservación de los vinos?
Un saludo.
Ver mensaje de ElmesiasJorge no seas aguafiestas... Tu no serás Guardia Civil?
Un saludo!
Ver mensaje de rafa_gJejejeje, no hombre, aunque mi abuelo si era sargento de la GC.
Por cierto, veo que te has cambiado de nick ;)
Otra cosa, nos veremos pronto cerca de tu tierra, no?? ;)
Ver mensaje de ElmesiasEspero que sí!
Ya estoy apuntado, esperando confirmación...
Un saludo!
Ver mensaje de rafa_gGracias a todos, por tan buena acogida, pero todavía despues de 10 años no e terminado de construirla, sigo escarbando y poniendo ladrillitos y a suvez, vendimiando, molturando y elaborando mi vino, con uvas criadas por-mi y mi familia, tan solo tengo 350 cepas de tintas y 250 de Pedro Ximenez, con la cual tambien elaboro un P.X, supe, aaaaaaaaa y no soy enologo de profesión, solo de afición,Rafa_q, los,22º no lo tiene todos los días, la temperatura oscila entre los 16/22º, todo el año..
Ver mensaje de Pedro Vega GarciaPedro lo que no sé es si realmente en verano no es demasiado alta la temperatura para la conservación de los vinos. En mi sótano hace mas o menos esa temperatura, y al no fiarme opté por poner vinotecas.
Un saludo.

.jpg?1441801764)