Staging ::: VER CORREOS

Bodega subterránea

18 respuestas
    Pedro Vega Garcia

Bodega subterránea

¿Qué os parece esta bodega subterránea? He tardado 4 años en construirla, escarbando a mano con una azada y palas.

Tiene 5 metros de profundidad, la temperatura se mantiene entre 16 y 22, todo el año, aquí tengo dos depósitos para fermentar y cuatro barricas de 225 litros y varias de 36, ademas mis vinos macerando en botella.

¿Alguna sugerencia? También tengo mi mini laboratorio...

Pedro Vega Garcia
    en respuesta a José Gabaldón

Re: Bodega subterránea

Ver mensaje de José Gabaldón

Hola forero Jose Gabaldón:

No es un taller y no es reconvertido, no es vinilo. Toda la bodega tiene los muros y los arcos de ladrillos macizo y hormigón, las paredes son de tierra caliza y las pinturas han sido realizada,s para crear un entorna mas bodeguero. Las partes de abajo son de hormigón para aguantar el terreno, pues en otoño y invierno se inunda llegando a tener un metro de agua.

Eres la única persona a quien no le gustan estas pinturas, estan hechas a mano y realizadas por un licenciado en Bellas Artes en prácticas.

José Gabaldón
    en respuesta a Pedro Vega Garcia

Ver mensaje de Pedro Vega Garcia

Pues perdoname si he pensado lo que no era, está claro que te habrá llevado muchísimo esfuerzo y horas.
    Lo que pasa es que como he visto que había ladrillo pintado, pues pensé que quizás quedaría mejor ponerlo, más que pintarlo, pero bueno, desde una foto muchas veces no se aprecian las cosas como toca.
    Enhorabuena por tu proyecto y ya nos dirás como van esos vinos que tienes en marcha.
    Un saludo.

Pedro Vega Garcia
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón

No hay que perdonar nada amigo, en construir la bodega me ha llevado seis años.

El vino hoy lo he descubado y total unos 340 litros aproximadamente, de 450 kilos de uvas. Ahora lo dejaré una semana para quitar lías y luego al depósito siempre lleno, para que haga la fermentación malolactica...

Brice

Muy buen trabajo. No es nada fácil. Enhorabuena! Mi suegro también se construyo su propia bodega, sacando toneladas de tierra solo. Poniendo electricidad y agua. Mucho trabajo.

Entrada

Entrada

algunas de mis botellas

algunas de mis botellas

Elmesias
    en respuesta a Pedro Vega Garcia

Ver mensaje de Pedro Vega Garcia

En primer lugar darte la enhorabuena por el trabajo y esfuerzo realizado para conseguir tu bodega subterránea.
    En segundo lugar (perdona si soy aguafiestas), no lo publiques mucho, puesto que es ilegal construir un sótano, a menos que hayas pedido licencia de obra para tal fin al ayuntamiento.

rafa_g

Pues a mi me gusta mucho, mataría por algo parecido!
    Enhorabuena por tu trabajo, a disfrutarla.

Una duda. ¿No es un poco alta la temperatura de 22 grados del verano para la conservación de los vinos?

Un saludo.

Elmesias
    en respuesta a rafa_g

Ver mensaje de rafa_g

Jejejeje, no hombre, aunque mi abuelo si era sargento de la GC.
    Por cierto, veo que te has cambiado de nick ;)
    Otra cosa, nos veremos pronto cerca de tu tierra, no?? ;)

Pedro Vega Garcia
    en respuesta a rafa_g

Ver mensaje de rafa_g

Gracias a todos, por tan buena acogida, pero todavía despues de 10 años no e terminado de construirla, sigo escarbando y poniendo ladrillitos y a suvez, vendimiando, molturando y elaborando mi vino, con uvas criadas por-mi y mi familia, tan solo tengo 350 cepas de tintas y 250 de Pedro Ximenez, con la cual tambien elaboro un P.X, supe, aaaaaaaaa y no soy enologo de profesión, solo de afición,Rafa_q, los,22º no lo tiene todos los días, la temperatura oscila entre los 16/22º, todo el año..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar