Recomendaciones de vinos del 2012 y 2014 para guarda
Re: Recomendaciones de vinos del 2012 y 2014 para guarda
Ver mensaje de diego_nv60Los buenos albariños también aguantan lo suyo, sin duda.
No he probado el que citas en dicha añada, pero tendré que probarlo en cuanto me sea posible :)
Un saludo
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de JuanjosantosHombre, muchas gracias... Hay que ver lo que sé de números siendo de Derecho :-)
Comparto 100% lo que dices. Me he ido al 904 porque era un tiro hecho. En efecto, el Ardanza aguanta lo que le eches (hace cosa de un mes me tomé un 70' y estaba fenomenal), más, incluso -me atrevería a decir- que el Prado Enea (en antiguos a mí me han flojeado casi todos). Y lo mismo el Tondonia Reserva (fenomenal el 94').
El 890 también sería una opción, pero, además del precio, está el tema de a ver si lo sacan en esas añadas. Por otra parte, y con el tiempo de crianza que tiene (porque el año pasado salió el 01 y está en parrilla el 04), me da que para 2032 la cosecha de 2012 estará crudo (ahora el 94 es cuando empieza a ser disfrutable y con un futuro esplendoroso).
Y del Tondonia Gran reserva ya ni hablamos, amigo. Siendo que van por 1994, la cosecha del 2012 la puede comprar nuestro colega consultante, sin duda... pero ya será para celebrar su primer nieto :-)
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965La Rioja Alta 890 Gran Reserva 1994
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de Joaquin1965El GR 890 de 2004 ya está en el mercado, lo probé hace unos días con su autor (Julio Sáenz) y no te creas que me convenció en exceso, al menos comparado con 2001. Habrá que ver hacia dónde va.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de Joaquin1965Gracias Joaquin, prisa no tengo y sí, pensaba descorchar alguna con ellas sobre esa edad :)
Ver mensaje de StemComo dice Joaquín debajo, no se si llegará para entonces, pero me lo apunto, que lo tengo pendiente...si me dices que esa añada es buena, la buscaré.
Gracias
Ver mensaje de JuanjosantosGracias por los comentarios Juanjo, veo que al final todos nos "movemos" en los mismos, me apunto el Roda...en el que no había pensado
Ver mensaje de José GabaldónGracias Jose, uno más partidario de la calma ;)
Ver mensaje de pepecanoPues aunque parezca una tontería...ni me lo había planteado.
Tomo nota.
Gracias pepe
Ver mensaje de StemYa te digo, con toda tu ilusión y tu cuidado, lo sacas el día "D", vas a la cocina a por unas copas y cuando vuelves lo tiene en el vaso con burbujitas dulces...y lo peor, es que dirían, si a mi me gusta así xDDD
Ver mensaje de diego_nv60Apuntado queda ... me va a echar humo la cabeza xD
Ver mensaje de GomezLos apunto, con más recelo por desconocimiento...pero como bien dices, en unos años espero haber "aprendido" algo de los vecinos franceses e italianos :)
Ver mensaje de diego_nv60Otro blanquito por aquí.
Gracias Diego.
Ver mensaje de Joaquin1965Las disertaciones de los que saben...da gusto leerlas ;)
Ver mensaje de EuSaenzSí, lo ví anunciado en la web de Rioja Alta. Lo que no lo ví -vía google- fue anunciado en webs -de ahí lo de la "parrilla"-, pero ya he visto que lo tienen en Lavinia a un precio, ciertamente, a considerar (99 lereles, otro que va como un tiro en precios hacía arriba)... En todo caso, como dices, paciencia con él, que ya me imagino que no estaría ni "masticable".
Un saludo!