Año 1914..
Año 1914..
Ayer por la mañana me habló una amiga para consultarme sobre algunos vinos que su madre, recien fallecida, tenía en su bodega. Se trataba de unas 60 botellas entre vinos y licores. De repente salieron 3 tokaji de 3 puttonios, 2 Dom Perignon 1962, 3 Riscales 1947, 2 Viña Tondonia 1914... El problema es que la mayoría se han evaporado por debajo del hombro. Le dije que veía pocas posibilidades, pero que no perdía nada con conservar estas últimas y beberlas poco a poco. Como agradecimiento me dió a escoger una y me quedé con el Viña Tondonia 1914. Revisando la etiqueta está impreso algo que me llamó mucho la atención abajo de Viña Tondonia dice: ";Sexto año Plantación"; querra decir que las viñas tenían seis años. En fín fechas tristemente memorables; el inicio de la Primera Guerra. Esta botella junto con una del 61 y una del 70 ambas regalo de Bosco, son las más viejas de esta bodega, aunque todavía conservo una de tres botellas de Martínez Lacuesta 1922.
Saludos
Re: Año 1914..
Ver mensaje de BenjaminBerjonMucho me temo que excepto que las condiciones de guarda sean excepcionales... en la botella sólo tendrás vinagre.... por ello yo casi que no lo abriría... lo guardaría como un bello tributo al pasado...
Salut
Ver mensaje de Paco HigónCreo que no tengo mucho que perder, la descorcho si está bebible bien y sino de todas formas guardo la botella. ¿O piensas que la puedo vender a un museo llena? la etiqueta está bastante maltratada.¿Qué opinas de ese letrero: ";sexto año de plantación";?.
Ver mensaje de BenjaminBerjonPues tu misma explicaicón... que eran viñedos de 6 años....
Por cierto y perdona el off-topic.... pero ¿que hora es ahora mismo en México? En que tengo pendiete un experimento con el Doc y quiero saber el desfase horario....
Las 9:20 am
Ver mensaje de Paco Higón7 horas menos en Cd. de México (centro del país).En Tijuana son las 9:20, dos horas antes sumadas a las 7 = 9 antes que en Spain.
Saludos
Re: Las 11:20 am
Ver mensaje de BenjaminBerjonO sea que en la cidad del Doc???? Son???
Que guerra das my friend! ;)
Ver mensaje de Paco HigónDoc está en Tijuana ¿verdad? pues fácil, buscar en google algo como ";local time in Tijauna"; et voilá!
http://www.timeanddate.com/worldclock/city.html?n=247
Pa tu cumple un reloj de arena! ;))))
Saludotes,
Jose