¿Mentira o despiste?
¿Mentira o despiste?
Por casualidad he dado con una bodega gallega: A Coroa. Al mirar su página web en busca de información sobre uno de sus vinos, 200 cestos, me he encontrado con esta página en inglés:
Aunque está en inglés, creo que se puede entender bastante bien que dicen que la producción anual de este vino es de 2.000 botellas...
Cosa curiosa, porque yo me bebí la botella 590 de ... ¡¡¡3.954!!!
¿Error de numeración?, ¿falló en el recuento?, ¿está en inglés y no pasa nada?, ¿se olvidaron de actualizar la página en inglés?, ¿truco de márqueting?,...
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: ¿Mentira o despiste?
Bueno sería preguntar a la propia bodega, porque así, no parece haber clara explicación.
Saludos
Ver mensaje de FrancescfApostaría a que es un error de la web, que no actualizó la parte en inglés por temor a romper algo.
Amor y sulfitos
Pues, siendo inocente y tierno como un bebé que soy, me decanto más por un despiste por el copia-pega, que se ve y mucho en algunas páginas, incluso bastante serias, en este y otros sectores (poner la descripción de un vino de una añada anterior es algo habitual).
Y el vino qué tal?
Un abrazo!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Yo estoy con el amigo swin, uno es bien pensado y cree que se debe más a un error humano que a la maldad de querer dar gato por liebre, sobre todo porque estamos hablando de producciones muy bajas, vale que una es casi el doble que la otra, pero caray, menos de 4.000 botellas sigue siendo una producción bastante baja, con lo que no veo el beneficio real de poner una cifra falsa. Si me dijeras que pone 2.000 botellas ya la producción real son 40.000 es otra historia...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Seguramente se trate de un problema de actualización de la web. Estará hecha desde hace años, cuando elaboraban sobre 2000 botellas y ahí se habrá quedado aunque han ido incrementando la producción.
Ver mensaje de Xavi TYa... Pero es que en las páginas web donde se vende este vino también pone lo de las 2.000 botellas, así como en algunos blogs, que parecen copiar directamente la información de la página web de la bodega, aunque esta vez al menos se tomaron la molestia de traducirla... ¿O tal vez no y ha desaparecido la información en castellano pero se mantiene en inglés? Quien sabe...
Ver mensaje de coroEn la página web no hablan de añadas... al igual que hacen muchas otras bodegas, que se limitan a poner una ficha técnica sin hacer distinción de añadas.
Por cierto, un placer volver a coincidir, que ya pensaba que te habían raptado los indios... o el indio :-D
Ver mensaje de SwinswordYo no soy tan tierno, aunque a veces peque de inocente ;-)
La nota de cata la subí hace unos días. No es que me emocionase, y eso que le tengo cariño a la godello.
Ver mensaje de LovecftBueeeeeno. Cuando nos veamos me prestas 4.000 euros y yo ya te devolveré 2.000 dentro de unos meses... ¿Qué son 2.000 euros/botellas? Desde luego, da gusto ver que vais tan sobraos... ;-)
Ver mensaje de Alberto.FreireQuizá... O tal vez ha quebrado la empresa que les traducía la página al inglés. En cualquier caso, no es excusa dar información falsa en tu página web, por muchas explicaciones que puedan dar. En el peor de los casos, borras la página en inglés y te quedas tan ancho... Otra cosa son blogueros que usan el copiar y pegar en vez de su olfato y su gusto ;-)
Ver mensaje de FrancescfComo ya nos ha pasado bastantes veces a todos, aunque la producción sea limitada no va de la mano de un vino de calidad.
Una lástima porque tenía buena pinta.
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Buenos días a todos, soy Marta y formo parte de la bodega A Coroa. Intentaré aclarar esta confusión.
200 Cestos es un vino Godello 100% que empezamos a elaborar con la cosecha 2011 a petición de nuestro importador de Estados Unidos. Esta primera añada fue un experimento para ver el potencial de estas cepas e hicimos una selección de las uvas de esta parcela ( es un vino que elaboramos con las uvas de una sola parcela que es diferente por su enclave, suelo, altitud, cepas viejas....). Elaboramos concretamente 2.046 botellas y la mayoría fueron para Estados Unidos.
Con esta primera añada elaboramos un dossier en el que se explica efectivamente que es un vino de una producción limitada de unas 2.00 botellas.
Dada su aceptación, con la añada 2012 ya utilizamos toda la parcela y elaboramos unas 3.000 botellas; de la añada 2013 casi 4.000 y ahora con la añada 2014 efectivamente 3.954 botellas.
Cuando la gente nos pide información sobre este vino, explicamos las cosas tal y como son, NO PRETENDEMOS ENGAÑAR A NADIE. Si bien es cierto, deberíamos cambiar el dossier cada año, y poner el número exacto de botellas. Pero de todos modos, si quisiéramos engañar lo tendríamos fácil, haríamos etiquetas con menos número de botellas y nadie se enteraría.
En esta parcela especial de 200 Cestos, hemos reconstruido parte de los bancales que estaban abandonados y los hemos plantado así que en 5 ó 6 años, la producción de este vino será un poco mayor.
En Adega A Coroa, nuestra filosofía es elaborar CALIDAD, no cantidad, respetando la naturaleza. De hecho somos la única bodega de la D.O. VALDERRAS, que elaboramos Godello procedente de parcelas de Producción Controlada ( el Consejo regualdor permite coger 12.000 kg de Godello por hectára y para tener la distinción de Producción Controlada, lo máximo permitido son 8.000 de Godello por hectárea). Lo hacemos e toda nuestra producción, tanto en A Coroa, A Coroa Lías y 200 Cestos. Esto se puede ver en la tirilla de la parte trasera donde pone Godello PRODUCCIÓN CONTROLADA. Es en el único Godello donde esto se puede ver.
Acabo de todos modos pidiendo disculpas por el malentendido y si alguien se sintió engañado, pido de nuevo perdón, pero no es lo que pretendemos.
Si alguien quiere más explicaciones puede escribir a: marta@acoroa.com y les responderé muy gustosamente.
Muchas gracias de todos modos por consumir nuestro vino y les invito a que prueben los demás.
Un saludo.
Ver mensaje de MartasertajeMil gracias por despejar cualquier duda. Tenía toda la pinta de eso y esperamos que hayas notado el cierto jocoso del hilo en casi todas las intervenciones.
Ya lo tenemos claro
Un saludo y bienvenida a Verema
Dani