Vinos de Cerdeña
Vinos de Cerdeña
Hola,
Tengo una amiga que va a pasar un par de semanas en Cerdeña, también es aficionada al vino y me ha pedido si conocía alguna DO o bodega de calidad en la isla.
¿Alguien conoce algo de allí? ¿Alguna bodega recomendada? Ya que hace el viaje igual le pido que me traiga una cajita...
Saludos
Re: Vinos de Cerdeña
Ver mensaje de Joan_LlabresDe los vinos que conozco de la zona yo te recomendaría algunos de la bodega Argiolas, tales como el Korem (tinto) o el Angilis (este último un vino de postre muy bueno). También hacen una Grappa di Turriga muy interesante.
Re: Vinos de Cerdeña
Ver mensaje de Jose ContrerasLo más típico es el Cannonau, que parece ser un variante de la Garnacha, aunque en mi opinión no se parece mucho. Tanca Farra es un vino de Cannonau + Cabernet, hecho por la gra bodega de Sella & Mosca, que se beben muy bien y se encuentra facilmente. También el Vermentino di Gallura, de la costa norte, puede ser riquísimo, sobre todo para acompañar al pescado fresco.
Otra cosa que a mi me gustó bastante fue el curioso Vernaccia di Oristano, algo así como un vino ajerezado añejo. No es fácil de encontrar, pero vale la pena.
Re: Vinos de Cerdeña..esto puedes mirarlo
Ver mensaje de Joan_Llabressalut
BOSCO