Vega Moragona, 98
Vega Moragona, 98
No es la primera vez que me pasa y seguro que a alguno de vosotros os ha pasado también.Como aficionado al mundo del vino leo todo lo que pillo que tenga que ver, pues con eso con el vino, y, entre otras cosas pues también las guías.Hace un mes me compré la guía gourmets.Allí miro, leo, releo y miro posibles "presas" y aveces en vez de presas me encuentro con sorpresas en vez de presas.Este Vega Moragona crianza del 98 tiene una nota de cata que te pone los dientes largos y una nota de 8,5, además de un precio fantástico(si es verdad la nota de cata).
Entonces contacto con la cooperativa y me agencio una cajita de 12 botellas.El mismo día en que llegó la caja a casa me ventilé una botella y...
pues eso chasco, decepción, en fin.Quizá soy un pardillo, primero por no dejar reposar unos días el vino, y segundo por comprar "por catálogo".¿qué os parece? Admito leña si considerais que la merezco.
Quizá alguien conozca el vino y me pueda decior algo, ¿quizá los chicos de la vid?Es un vino D.O. La Mancha.De todas formas me quedan otras 11 botellas, o sea que no me voy a precipitar.Con más pruebas meteré una nota de cata pero, por favor decidme algo que a lo del Valpiculata no me habeis dicho nada y estoy un poco "mosca".Un saludo.
Re: Vega Moragona, 98
Ver mensaje de RobertoAmigo Roberto... ¿cómo me haces una de esas? la última vez que me pasó algo parecido me la jugó el "amigo" Remírez con su Reserva 94 del que compré 6 botellas, me trinqué una que me asqueó, me bebí otra por si acaso era cosa mía y tuve que vender el resto. Desde entonces no me compro más de una botella de un vino que no haya bebido y si me gusta compro más.
Te propongo quedar para una cata (hablamos por emilio) y te traes una para ver qué pasa.
Saludos
PD: ¿Te animas a lo de Valencia o tu hija te lo impide?
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de RobertoEl Vega Moragona del 98 tiene 2 versiones: el crianza y el alta selección (semicrianza de cencibel). Yo he probado el crianza y tampoco me hizo mucho, pero del alta selección he oido hablar muy bien.
¿No sería el alta selección el que tiene las notas de cata tan altas?
Saludos.
Comprar siguiendo guías
Ver mensaje de RobertoRoberto, a mi me pasó el año pasado lo mismo. Pasaba en coche por delante de la gigantesca cooperativa "Virgen de las Viñas" de Tomelloso (¡creo que sus 2.000 asociados suman 19.000 hectáreas!) y había visto en la Guía Gourmets que le ponían un 7,75/10 al Tomillar crianza 1995 (catado por ellos el 10-5-2000), por un precio de 3,40 euros.
Compré una caja de 6 botellas y, de momento (sólo he tomado dos botellas), es un vino que no me ha dicho nada especial. En esa gama de precios me gustó mucho más el Torre de Gazate crianza 1998 (Vinícola de Tomelloso, SCL), elaborado con cencibel y cabernet sauvignon.
Estoy de acuerdo con Gonzalo: no comprar cantidad hasta que uno mismo haya probado los vinos. Porque aunque los vinos sean baratos el tiempo disponible para beberlos y la capacidad de almacenamiento nos obliga a ser selectivos.
PD.- Del Valpiculata supongo que nadie te contesta porque no lo han probado. Cuando tu lo hagas dinos qué te ha parecido.
Un saludo.
Ver mensaje de Miguel AriasEl Vega Moragona 98 tiene un 8,5/10 en la Gourmets, el Vega Moragona Alta Selección 98 un 7,75/10, que tampoco está nada mal.
Yo lo de comprar 12 botellas así sin probar el vino no lo hago. Por lo que tú mismo Roberto has experimentado y lo que cuentan Juan y Gonzalo puede no tener muy buenas consecuencias.
Un mal día lo tiene cualquiera.
Re: Comprar siguiendo guías
Ver mensaje de Juan SuchSe aceptan todas las críticas y entono el mea culpa como no podía ser de otra forma.Claro que no hay que comprar tantas botellas sin conocer el vino pero era el mínimo que podía comprar como me dijeron en la cooperativa y aquí es imposible encontrarlo en ninguna tienda, al menos yo no lo he visto por ningun lado.Aprovechando la coyuntura podemos tratar un teme que creo puede resultar interesante:¿poequé estos desfases, en algunos casos, de las notas de las guías y la cruda realidad?
Ver mensaje de Gonzalo_LainezLo de Valencia lo veo complicado, muy complicado.Nosotros teníamos idea de ir a Valencia pero más adelante, por un tema que no viene al caso.Yo creo que de ir a Valencia con esta peña hay que ir exclusivamente a eso y yo ahora no puedo pero se agradece la invitación.Lo de la cata solo hace falta que pongamos día y hora, eso está hecho.Un saludo.
P.D. A partir de ahora quizá firme como el pardillo, ja, ja
Re: Comprar siguiendo guías
Ver mensaje de RobertoNo te preocupes Roberto. A más de uno nos ha pasado en alguna ocasión. De todas formas, ya tienes un vino que regalar a algún "no muy buen amigo" y que, por supuesto, no lea este foro, je, je.
En cuanto a lo de venir a Valencia, si estás por aquí aunque sea por cualquier otro motivo al que se está planteando de la cata, no dudes en ponerte en contacto con nosotros porque siempre se puede hacer alguna escapadita, aunque sólo sea a cenar y para conocernos. Mi mail es jose@verema.com.
Un saludo.