Staging ::: VER CORREOS

¿Tempranillo o Cabernet-Sauvignon en la Sierra de Aracena?

1 respuesta
    anonimo

¿Tempranillo o Cabernet-Sauvignon en la Sierra de Aracena?

Tengo una antigua viña en la Sierra de Aracena (Huelva) y quiero reponer faltas y ampliar otra zona. Les doy detalles de la situacion: esta a una altitud media de 600 m, el clima es fresco en otoño, bastante frio en invierno, suave e incluso fresco en primavera y los veranos tienen dias calurosos y noches frescas. El terreno es arcilloso y en las zonas proximas hay pizarra.

Me estoy planteando reponer con Tempranillo o Cabernet Sauvignon. He leido que en la Sierra de Malaga estas dos variedades se cultivan y quisiera que me aconsejasen de si es posible llegar a tener buenos resultados con ellas en la Sierra de Aracena. ¿Diferencias en la aclimatacion de las dos variedades?

Respondan por favor. Gracias

Juan Such
    en respuesta a anonimo

Re: ¿Tempranillo o Cabernet-Sauvignon en la Sierra de Aracena?

Ver mensaje de anonimo

Juan José, yo preguntaría a los más viejos del lugar cuáles eran las variedades típicas de la zona, las mejor aclimatadas a ese microclima. Si tienes la suerte de que haya alguna autoctona poco conocida y trabajas bien la viña (bajos rendimientos, etc.) tendrás un tesoro para los buenos aficionados que cada vez buscan más vinos con personalidad propia. De tempranillo y cabernet ya hay demasiado en el mercado aunque si están bien adaptadas allí, adelante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar